DESDE ESTE JUEVES

Boca, River, Racing y otros siete clubes de pretemporada

Los planteles que encabezan Guillermo Barros Schelotto, ya sin Carlos Tévez, Marcelo Gallardo y Diego Cocca, que regresa al banco de "La Academia", iniciarán hoy sus respectivos trabajos a la espera de la reanudación del torneo de Primera División y el comienzo de los torneos internacionales.
jueves, 5 de enero de 2017 11:03
jueves, 5 de enero de 2017 11:03

También regresarán este jueves al trabajo en 2017 los planteles de Patronato, Tigre, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata y Godoy Cruz de Mendoza.

Boca, actual puntero del torneo y que tiene como DT a Guillermo Barros Schelotto, trabajará en el predio de casa Amarilla hasta el 19 del actual. El plantel para las 7 donde después de desayunar se hará estudios y, luego, a partir de las 8.30 comenzará la jornada que será de doble turno.

La novedad más importante por ahora es la salida de Tevez, quien se incorporó al Shangai Shenhua, de China por dos años y que se espera que a la vuelta de sus vacaciones pase por el predio a saludar a sus ex compañeros.

La otra es que estará Fernando Gago, a quien el 30 de junio de este año se le vence su vinculo en el club y su representante está en tratativas con los dirigentes para extenderlo por tres años más.

Estarán ausentes Guillermo Sara, quien sigue con su recuperación tras la operación en el hombro; Rodrigo Bentancur que está en la selección Sub 20 de Uruguay, más Julián Chicco, Nahuel Molina Lucero y Marcelo Torres, quienes integran el seleccionado nacional sub 20 que jugará el Sudamericano en Ecuador.

El volante Andrés Cubas viajara en los próximos días a Italia para jugar a préstamo por seis meses en el club Pescara por 150 mil euros y una opción de cuatro millones de la misma moneda.

La agenda de partidos de Boca en el verano será en Mar del Plata y empieza el 21 de este mes ante Estudiantes de La Plata, luego el 24 contra San Lorenzo y el 28 ante River.

Boca en la reanudación del certamen por la 15ta. fecha enfrentará al Banfield que dirige Julio César Falcioni en el estadio del Sur.

El plantel de River Plateque conduce Marcelo Gallardo comenzará la tarea en el estadio Monumental, con el objetivo de volver a ganar la Copa Libertadores pero sin descuidar la recuperación en la tabla de posiciones del torneo local.

El reciente ganador de la Copa Argentina regresará al trabajo a las 9, en una jornada de estudios médicos y mediciones físicas. El domingo próximo, el plantel viajará a la ciudad estadounidense de Orlando, donde participará de la Florida Cup.

De este modo, el equipo del "Muñeco" Gallardo, tendrá unos 10 días intensos de trabajo físico, para pasar a la segunda parte de la pretemporada, con tareas futbolísticas que podrían incluir 5 partidos amistosos a partir del 15 de enero.

La agenda de trabajo arrancará el viernes en el predio que el club tiene en Ezeiza y continuará a partir del lunes en el campo deportivo de la Universidad Central de la Florida, en las afueras de la ciudad de Orlando.

River jugará su primer partido de la pretemporada el 15 de enero en el Bright House Networks Stadium de Orlando, frente a Millonarios de Colombia y en caso de ganar disputará la semifinal de la Florida Cup frente a San Pablo el 19 de enero en el Long Stadium de San Petesburgo.

La victoria ante el equipo de Bogotá le garantizaría dos partidos más y la derrota sólo uno, a jugarse en el mismo estadio del debut el 18 de enero frente al perdedor de la llave entre Barcelona de Ecuador y Vasco da Gama.

Luego de esos amistosos internacionales, el equipo regresará a la Argentina el 23 de enero para viajar a Mar del Plata y realizar la etapa final de la pretemporada para jugar dos amistosos más, el 25 frente a Aldosivi y el 28 ante Boca, ambos en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Racing se presentará por la tarde en su estadio para comenzar la pretemporada al mando del entrenador Diego Cocca, quien iniciará su segundo ciclo al frente del equipo tras haber logrado el título de campeón en el certamen Transición 2014.

El trabajo en esta etapa previa a la competición tiene dos objetivos que son el certamen de Primera División, en donde ocupa el décimo puesto a 10 unidades del líder Boca Juniors, y la participación en la XVI edición de la Copa Sudamericana.

Hoy Cocca llega a un Racing que no tuvo ciclos positivos con los entrenadores que le sucedieron, como Facundo Sava, quien fue despedido tras una floja campaña; y Ricardo Zielinski, quien renunció el mes pasado al culminar la primera etapa del certamen de Primera, tras sufrir tres derrotas consecutivas.

El presidente de la entidad albiceleste, Víctor Blanco, y Cocca ya determinaron que Racing necesita reforzarse con un zaguero Central, ya que se fue Nicolás Sánchez a México; y un mediocampista ofensivo, en lugar del paraguayo Oscar Romero, quien emigró a China luego de su paso por el club de Avellaneda en donde prometió más de lo que concretó.

Para el puesto de defensor central, Cocca desea a Leonardo Sigali, hoy en el Dínamo Zagreb de Croacia, y a quien dirigió en Godoy Cruz de Mendoza. La negociación será muy complicada ya que el zaguero tiene contrato hasta 2018 y es titular y figura, motivo por el cual los croatas no desean desprenderse de él.

En cuanto al mediocampista los nombres que circulan son muchos pero sin nada en concreto. Se habló del ex jugador del club Maximiliano Moralez, hoy en León de México, pero con un contrato inaccesible para las arcas racinguistas; y el colombiano Carlos Carbonero, de Sampdoria de Italia, quien no quiere regresar a la Argentina tras jugar en Arsenal, River y Estudiantes.