Vecinos ampliaron sus negocios con microcréditos municipales

martes, 28 de junio de 2016 00:00
martes, 28 de junio de 2016 00:00
La Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, en conjunto con la Caja de Crédito Municipal, continúa potenciando la producción local mediante la entrega de microcréditos para que vecinos de la Capital puedan abrir sus propios emprendimientos, o ampliar emprendimientos en curso. Tres nuevos vecinos ampliaron sus negocios con el impulso de los microcréditos municipales.
 
"Para ello se otorgan montos de hasta $60.000 a una tasa del 2% mensual a devolver en cuotas mensuales hasta en dos años”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de SFVC, Alejandro Juárez.
 
"Estuvimos visitando tres nuevos emprendimientos que se vieron beneficiados con los créditos y vimos como esto es un gran impulso incluso para la generación de nuevo empleo, porque si el comerciante o productor amplía su negocio, muchas veces necesita más mano de obra”, aseguró.
 
Los tres nuevos emprendimientos impulsados a través de los microcréditos son local de ropa "Victoria”, de Marcelo Lobo Romero, quien con el dinero adquirió una vidriera, computadora e indumentaria para su comercio. Taller mecánico de Juan Alberto Vera, ubicado en barrio Eucalipto, quien compró una desarmadora que le permitirá ampliar los servicios del taller, y despensa y panadería perteneciente a Noelia Navarro, ubicada sobre la avenida Ocampo, quien invirtió en una amasadora.
 
"Nuestra intención es continuar con esta operatoria y que más vecinos puedan acceder a los microcréditos”, aseguró Juárez. "Invitamos a los vecinos interesados en los microcréditos mencionados, a presentarse en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sarmiento 683) de lunes a viernes de 8 a 13 horas”, dijo.