EN EL TRIATLÓN INTERNACIONAL DE LA PAZ, ENTRE RÍOS

Catamarqueña se consagró campeona argentina de paratriatlón

La multiatleta catamarqueña Myriam Vilte se consagró el pasado sábado 18 como Campeona Argentina de Paratriatlón en la más importante competencia de pruebas combinadas de Argentina, el Triatlón Internacional de La Paz, Entre Ríos que cumplió con su 30ª edición con una gran fiesta y más de 700 atletas de todo el mundo.
miércoles, 22 de enero de 2014 07:12
miércoles, 22 de enero de 2014 07:12
De Lourdes, que compitió en la distancia Sprint cubrió la distancia en 1h 41m 03s empleando 25.50 en los 750 metros de natación en el Río Paraná, 46.41 en los 20km de ciclismo y 25.12 en los 5km de pedestrismo en las calles céntricas de la ciudad de La Paz que edición a edición acompaña masivamente el evento que siente como propio. El tiempo faltante corresponde a los de transición entre las disciplina. Conviene resaltar que  hace sólo una semana Vilte había  empleado 1.55.53 para idéntica exigencia métrica aunque en otras condiciones en el Provincial de la especialidad disputado en El Rodeo.

Junto a ella compitió su hijo Agustín Yebra Vilte en la categoría promocional infantil, las que no tiene carácter competitivo, sino que se realizan con carácter netamente PARTICIPATIVO y RECREATIVO. No se consagran "Ganadores", ni hay diferencia en la premiación  entre el ganador y el último de cada competencia, recibiendo premios incluso aquellos que hayan abandonado la competencia . 
 La etapa de natación se corre en aguas del Río Paraná, el ciclismo en un circuito urbano de la ciudad y el pedestrismo en las calles cercanas al Puerto de La Paz
 
La General

Luciano Taccone se impuso por demolición. Si bien debió trajinar, al momento del pedestrismo demostró toda su fortaleza para dejar atrás a rivales de gran nivel. Taccone empleó 1 hora, 59 minutos y 21 segundos para festejar nuevamente en La Paz, que estuvo de festejo por los 30 años del Triatlón Internacional. El triatleta fue escoltado por Gonzalo Tellechea y el ecuatoriano Juan José Andrade Figueroa. Más atrás aparecieron el chileno Felipe Barraza y el japonés Kohei Shimomura.
Con polémica, el Tria  de La Paz entre las mujeres fue para Romina Palacio (2h18m42s), escoltada por la ecuatoriana Elizabeth Bravo y la argentina Romina Biagioli en competencia que se disputó con una temperatura cercana a los 40 grados centígrados.
La corredora porteña, de 29 años, e aventajó por casi un minuto a su escolta, la ecuatoriana Elizabeth Bravo,en tanto, la tercera colocación quedó en poder de la cordobesa Romina Biagioli

Comentarios