Anoche, ganó 2-1 en el "Bicentenario"

Aconquija sigue en la Copa Argentina tras eliminar al “Santo”

Unión Aconquija venció anoche 2-1 a San Lorenzo de Alem, en cruce de equipos catamarqueños que actúan en el torneo Federal “A” por la edición 2014/15 de la Copa Argentina. Sobresalieron el arquero Nicolás Caprio y Silvestre Sacallán, quien de tiro libre abrió la victoria “estanciera”.
jueves, 23 de octubre de 2014 00:17
jueves, 23 de octubre de 2014 00:17

De gran presente en la Zona 3 del Federal "A”, el equipo de Las Estancias, jugando con mayoría de jugadores suplentes, venció anoche al de Los Ejidos, con los goles de Julio Silvestre Sacallán (18’PT) y Juan Paz (37’ST); mientras que para el "Santo” descontó Gonzalo Lizárraga (44’ST).

En este encuentro, el árbitro salteño Gustavo Marcelo Fabián expulsó a Julio Silvestre Sacallán, por doble amarilla, en Aconquija; y al colombiano Julián Carabalí, por roja directa, en San Lorenzo.

Los dirigidos por Salvador Mónaco jugaron un partido muy inteligente, buscándolo de entrada hasta que el exquisito Silvestre Sacallán, con un preciso tiro libre, desde la media luna, abrió el marcador. Luego le cedió la iniciativa a los de Hugo Corbalán, que sin dominio del balón en el mediocampo no tenían como llegar a sus delanteros. De todos modos, las tres o cuatro ocasiones en que el "azulgrana” inquietó a la defensa "estanciera” se dio con la soberbia seguridad del muy buen arquero Nicolás Caprio, quien contuvo por lo menos tres disparos con destino de red.

Expulsado Sacallá por doble amarilla, el técnico de Aconquija recurrió a los cambios haciendo ingresar a tres baluartes de sus habituales formaciones titulares: Raúl Zelaya, Juan Paz y Wilson Moreno, quienes se encargaron de volver a inquietar a los "ocoteros” y hasta de ampliar la ventaja a dos goles. El descuento "Santo” llegó muy sobre el final, cuando la suerte ya estaba echada, ratificando el extraordinario momento que atraviesa el elenco andalgalense, que está a las puertas de cumplir el sueño más grande de todo el fútbol catamarqueño: ascender a la 1ra. B Nacional.

Mientras tanto, y en el plano de las certezas, continúa en la Copa Argentina, después de haber conseguido anoche su primera victoria por Copa Argenntina, jugando en el estadio "Provincial Bicentenario”. Un aliciente más para ir en busca de la máxima consagración, que tal vez pueda alcanzar el domingo próximo, cuando en Santiago del Estero visite a su escolta Central Córdoba.