Brizuela: “El Mundialito se está jugando y finaliza en diciembre”

El director de Asistencia Deportiva de la Secretaría de Deportes, Javier Brizuela Cleis, responsable organizativo del Mundialito de fútbol, señaló que el certamen “se está jugando y desmiento categóricamente el error en la información de diario La Unión que asegura que el torneo no se hizo".
jueves, 30 de octubre de 2014 17:35
jueves, 30 de octubre de 2014 17:35

También, detalló que "ya hay equipos clasificados en varios departamentos, como El Alto, Ambato, La Paz, y Antofagasta de la Sierra, entre otros”, y que "en otros la competencia continúa llevándose adelante, tales los casos de Capital, Santa María, Fray Mamerto Esquiú y Belén, por ejemplo, y en las próximas semanas se definirán los finalistas”.

Además, adelantó que "las finales se realizarán en el mes de diciembre con la participación de 32 equipos de la mayoría de los departamentos”.

Del mismo modo, Brizuela recordó que "del mismo participan equipos de las categorías 2002/03 que pertenecen a escuelas municipales o equipos libres, con una invitación abierta que se hizo en su momento, y en casi todos los departamentos se ha desarrollado el certamen”.

En otro pasaje, el director de Asistencia Deportiva reconoció que "originalmente, la competencia se iba a desarrollar durante tres meses, pero por razones organizativas se estiró en el tiempo y ese es una falencia que asumo, al igual que por allí nos faltó difundir más información del evento, pero remarcó que el Mundialito se está desarrollando y finaliza en diciembre”.

Igualmente, Brizuela destacó la labor conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia donde "está trabajando en forma permanente, no solo en el Mundialito de fútbol, sino con otras acciones vinculadas con la Secretaría de Deportes de la Provincia”.

Para concluir, el funcionario dijo que "quedo a disposición de todos los interesados en conocer información del Mundialito y los invitó a que se acerquen a la oficina de la Dirección en el Polideportivo ‘Fray Mamerto Esquiú’ así les brindamos mas detalles del mismo”.