Rechazada protesta de Sarmiento

“Tesho” ratificado campeón del Anual y “Petit” desde el viernes

El Tribunal de Disciplina de la Liga Catamarqueña de Fútbol no hizo lugar a la protesta presentada por el Club Sarmiento a raíz de la supuesta indebida inclusión del jugador Lucas Marcelo Romero en el partido que Tesorieri le ganó 4-1 al “Decano” por la 12da. y penúltima fecha del torneo Anual “Catamarca Ciudad” de la Liga Catamarqueña, y que significó la obtención del título por parte de la entidad “azulgrana”. Con la 1ra. plaza al Federal “C” para “Tesho”, programaron el “petit” por la segunda.
jueves, 30 de octubre de 2014 10:39
jueves, 30 de octubre de 2014 10:39

En aquella ocasión, en que también estaba en juego la "Copa Carlos ‘Calludo’ Cazuza”, los goles "Alemanes” fueron de Iván Carrizo de penal, Daniel Toledo, Sergio Herrera y el objetado Lucas Romero; mientras que Gustavo Bazán, también de penal, había anotado para el "Decano”.

Tras ese encuentro la directiva de Sarmiento incitó un reclamo, donde argumentaba que el citado jugador Romero estaba indebidamente habilitado para actuar para Tesorieri, a raíz de lo que consideraba irregular transferencia desde su anterior entidad, el Atlético Policial, cuando en realidad el futbolista había obtenido "el alta” para actuar por los "Alemanes” después del período de dos años sin jugar oficialmente, lo que le asignaba la condición de jugador libre. En esa condición Romero fue incorporado formalmente a Tesorieri, y oportunamente autorizado mediante notificación de la misma Liga Catamarqueña, circunstancia que ahora parecía desconocer la dirigencia "Decana”.

Igualmente, el Club Sarmiento, aparecía en primera instancias en condición irregular por deudas contraídas con la Liga, que lo inhabilitaban para instar cualquier tipo de reclamo.

Ya hay "Petit”

Desestimada la protesta de Sarmiento y ratificado Tesorieri campeón del torneo Anual 2014 y, por lo tanto, primer representante capitalino al Federal "C” 2015, la Liga Catamarqueña dispuso la realización del "Petit” Torneo que deberá definir al ocupante de la segunda plaza al certamen "afista”, desde este viernes 31 de octubre.

En tal sentido, para este viernes fue programada la 1ra. fecha del "Petit” Torneo, con el siguiente detalle de horarios y partidos: 20 hs., Ferrocarriles vs.  Salta Central, y 22 hs., Sarmiento y Estudiantes de la Tablada.