Al vencer por penales al Ateneo

Los Sureños campeón del torneo de Fútbol Femenino en Las Chacras

En un vibrante encuentro disputado en el “Bosque de Tres Puentes”, Los Sureños se consagró campeón del torneo de Fútbol Femenino “Gobernadora Dra. Lucía Corpacci”, que organizó la Liga Chacarera de Fútbol, con el auspicio de Municipalidad de Valle Viejo, al vencer 5-4 por penales al Ateneo Mariano Moreno.
viernes, 28 de noviembre de 2014 09:09
viernes, 28 de noviembre de 2014 09:09

Durante el tiempo reglamentario del partido final disputado ayer, en el estadio "Primo A. Prevdello”, había finalizado 1  a 1. Andrea Salgado abrió el marcador para las chicas de Pozo El Mistol, pero el Ateneo igualó mediante un golazo de tiro libre de Janet Farías.

Tras el pitazo final se dio una infartante definición por penales. La primera serie de cinco disparos por equipo finalizó 4 a 4, y recién en la serie de uno por bando logró prevalecer Los Sureños. Aquí, fue decisiva la actuación de la golerita Belén Sain (LS), quien le contuvo el penal a Daina Córdoba (AMM), para que posteriormente Melina Avellaneda, con precisión, elegancia y eficacia, anotara el gol del triunfo y del campeonato para el "verde”.

Ejecución de penales

Los Sureños 4: Andrea Salgado, Cintia Gambarella, Vanesa Azurmendi, y Nadia Gambarella anotaron. Falló Pía Molina.

Ateneo Mariano Moreno 4: Janet Farías, Victoria Borque, Yamila Carrizo y Flavia Varela anotaron. Falló Carolina Vergara.

En la serie de uno: Belén Sain (LS) le contuvo el penal a Dayna Córdoba (AMM) y Melina Avellaneda(LS) anotó.

La premiación

Campeón: Los Sureños; subcampeón, Ateneo Mariano Moreno; 3er. puesto, Obreros de San Isidro, y 4to. puesto, Social San Antonio.

Valla Menos Vencida:Yesica Gómez de La Merced, Mikaela Burgos de Obreros y Evelin Romero de Los Sureños.

Goleadoras: Nadia 1 Gambarella – 2 Eva Gambarella de Los Sureños, 3 Casco Marion de Social San Antonio, 4 Andrea Salgado de Los Sureños, 5 Paula Plaza de La Merced.

Por colaboradoras y buen comportamiento: Norma "Kity” Pacheco de Los Sureños y al club de La Merced.

Daniel Soria, en representación de la Federación Catamarqueña de Fútbol, fue el encargado de entregar a Nadia Gambarella, el trofeo por haber obtenido Los Sureños, el subcampeonato que organizó esa entidad

Fotos: Gentileza de Deporte Central de Catamarca.