Emotivo Torneo de Fútbol Infantil en homenaje a CristianTitos

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo el Torneo de Fútbol Infantil “Cristian Francisco Panki Titos”, organizado por la Vicegobernación de la provincia, en el marco del Programa “Sí a la Vida, Sí al Deporte”, en el que se presentaron alrededor de 300 niños.
sábado, 20 de diciembre de 2014 10:51
sábado, 20 de diciembre de 2014 10:51

El evento, que se efectuó en la canchita del Barrio San Jorge, en el sur de la ciudad, tuvo momentos de mucha emoción especialmente a la hora de la premiación que estuvo a cargo del vicegobernador Dalmacio Mera, y la mamá del pequeño Titos.

El campeonato se desarrolló durante toda la mañana, en los que se disputaron los encuentros en un clima de amistad y sana competencia. Participaron equipos de varios barrios capitalinos, integrados por niños de 6 a 14 años divididos en cuatro categorías: microbios, cebollitas, infantiles y menores.

Para la culminación del torneo y la respectiva premiación, estuvo presente el vicegobernador Dalmacio Mera, promotor de la iniciativa, quien conmovió a los presentes al hacer entrega de una placa recordatoria a la madre del pequeño Cristian Francisco Titos, el niño de 11 años que falleció tras ser embestido por una moto en el mes de mayo.

El pequeño, al momento del accidente estaba jugando a la pelota con sus amigos, por lo que el torneo instituido por el vicegobernador Dalmacio Mera, cobra mucha importancia de acuerdo indicó la mamá  niño a la vez que agradeció este homenaje.

"Sí al Deporte” se enmarca en el Programa "Sí a la Vida”, que intenta dar contención a grupos sociales vulnerables, a través de acciones que ayuden a combatir los flagelos sociales que deben enfrentar. El "Sí al Deporte”, fomenta las prácticas deportivas, colaborando con los clubes que ofrecen a los niños la posibilidad de llevar una vida más saludable y feliz.

Para este campeonato, además de la organización conjunta con los clubes barriales, la Vicegobernación aportó a los diferentes equipos, elementos como indumentaria, pelotas y los premios.