Portugal-Chumbicha se adjudicó el “Mundialito” 2014 en el Bicentenario

El “Mundialito 2014”, que organizó la Secretaria de Deportes de la Provincia, llegó a su fin, fue un total éxito y tuvo un cierre como se merecía, en el Estadio Bicentenario, donde los chicos pudieron expresarse de la mejor manera en el verde césped.
lunes, 22 de diciembre de 2014 07:56
lunes, 22 de diciembre de 2014 07:56

El ganador, fue Portugal, representado para este certamen, por el equipo de la localidad de Chumbicha en el departamento Capayán, quien superó en la final el equipo de Estados Unidos, representado por la Escuela de la "Banda de River”, de San Fernando del Valle de Catamarca.

El partido fue intenso y que se definió con lo justo fue 1 a 0 para los pibes chumbichanos que pudieron festejar en el imponente marco del "Coloso de la Loma” y volver contentos a su lugar de origen.

Para el elenco capitalino, queda la satisfacción de haber llegado a la final y de representar de la mejor manera a su querida escuela de fútbol y a la ciudad capital, ya que fueron los ganadores de la eliminatoria que se disputó en la ciudad.

El tercer puesto de este "Mundialito 2014,” fue para España, representado por el equipo de fray Mamerto Esquiú, que superó en la final de forma clara a Australia, representado en la oportunidad por el equipo de Pajonal en el departamento Pomán quien quedó cuarto entre los 32 equipos que disputaron el certamen.

La entrega de Premios

En la ceremonia de premiación, estuvieron presentes los equipos que disputaron la etapa final del certamen, y los trofeos para los ganadores, fueron entregados por el Secretario de Deportes Prof. Maximiliano Brumec, quien estuvo acompañado por el Dir. De Deporte Social Lic. Jorge Olivera, el Dir. De Asistencia Deportiva Prof. Javier Brizuela Cleis y representantes de los municipios de los equipos participantes.

El propio Secretario de Deportes, fue el encargado de entregarles los trofeos a los ganadores, y además de las medallas, que cada uno de los niños se llevará de recuerdo de esta primera experiencia que seguramente se repetirá el año que viene.

Agradecidos

Los niños, de todo el territorio provincial, sus profesores y delegados, se mostraron muy contentos por la estadio en la capital provincia, más allá del hecho deportivo.

Ponderaron el hospedaje en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana, en donde fueron hospedados; la comida que incluyó, desayuno, almuerzo, meriendo y cena; el traslado en colectivos climatizados y confortables, y por sobre todas las cosas, el trato recibido por el personal de la Secretariade Deportes.

Además los lugares de disputa de los partidos, el Club Américo Tesorieri, el "Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueñay el Estadio Provincial Bicentenario para las finales.

Por último, remarcaron el gesto de la Secretaria de Deportes que les regalo las camisetas con las que habían disputado los partidos para que las muestren con orgullo en cada una de sus localidad a familiares y amigos.