Al vencer 4-2 en penales a Central Córdoba

El “León” Mancinelli mantiene a V. Cubas en la Copa Argentina

El arquero José Mancinelli, una auténtica “fiera” en el arco, fue protagonista excluyente en el histórico triunfo de Villa Cubas sobre Central Córdoba, 4 a 2 en definición por penales, de visitante en Santiago del Estero, y de esta forma el equipo catamarqueño se mantiene en la Copa Argentina. En el período reglamentario, el encuentro había concluido 1 a 1.
jueves, 13 de febrero de 2014 08:00
jueves, 13 de febrero de 2014 08:00

Esteban Valatkevicnis (11’PT) abrió el marcador para el "León” tras un preciso centro rasante de Santiago Condorí; pero rápidamente empató Ramón Moreno (15’PT) para el "Ferroviario”. Y así terminaron los 90 minutos del tiempo reglamentario, por lo que se debió recurrir a la definición desde el punto del penal.

Hoy, los medios santiagueños elogian la actuación de los dirigidos por Roque Ferreyra, que presentó un acertado esquema de juego y luego acertó en los cambios. "El encuentro fue parejo, Central Córdoba (actúa en el Argentino A) se topó con un rival de menor categoría pero que nunca lo dejó jugar tranquilo. El Ferro no pudo manejar el juego y siempre fue atacado por Villa Cubas”, escribió "Somos Deportes” del Diario Panorama.

En los penales, la gran figura fue el golero riocuartense de Villa Cubas, José Mancinelli, conteniéndole las ejecuciones a Alexis Bulgarelli y Héctor Arrigo, y convirtiendo el cuarto penal de su equipo, que sirvió para liquidar la serie a favor del "León”. Antes, para los del Altiplano también habían hecho lo suyo Alejandro Arrieta, Gastón Villarreal y Néstor Agüero anotando en sus respectivos turnos desde los doce pasos.

La victoria "albirroja” alcanzó varias connotaciones de carácter histórico, ya que además de lograr este éxito frente a un "grande” del Norte como es Central Córdoba, y nada menos que de visitante en Santiago del Estero, se convirtió en el primer equipo del Argentino B en acceder a la fase Final de la Copa Argentina.

Síntesis

Central Córdoba 1 (2): Joaquín Ledesma; Hugo Vera Oviedo, Ignacio Ameli y Augusto Mainguyague; Pedro Balbuena, Daniel Ramasco, Diego Suárez, Víctor Beraldi y Ramón Moreno; Alexis Bulgarelli y Emanuel Salvatierra. DT: Juan Carlos Roldán. También ingresaron: Sergio Salto, Héctor Arrigo y Salvatierra.

Villa Cubas 1 (4):José Mancinelli; Carlos Tapia, Sebastián Barrionuevo y Jonathan Rivera; Neri Sigampa, Gonzalo Gómez, Santiago Condorí y Guillermo López; Alejandro Arrieta; Martín Gallego y Esteban Valatkevicnis. DT:Roque Ferreyra. También ingresaron: Raúl Zelaya, Néstor Agüero y Gastón Villarreal.

Goles período reglamentario: 11’PT Esteban Valatkevicnis (VC) y 15’PT Ramón Moreno (CC).

Definición en los penales

Alejandro Arrieta, Gastón Villarreal, Néstor Agüero y José Mancinelli anotaron para Villa Cubas.

Ignacio Ameli y Augusto Mainguyague anotaron para Central Córdoba; y José Mancinelli le atajó los diaparos a Alexis Bulgarelli y Héctor Arrigo.

Árbitro: Miguel Mazón, de Resistencia, Chaco (Bien).

Cancha: Estadio "Alfredo Terrera”, de Central Córdoba, Santiago.

Comentarios