Vuelve la Liga Ambateña y se regularizará

A partir de gestiones de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, la Liga Ambateña de Fútbol retornará a la actividad a fines de febrero y trabajará durante tres meses para regularizar su situación ante Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ).
jueves, 13 de febrero de 2014 17:59
jueves, 13 de febrero de 2014 17:59

Las definiciones surgieron tras reunión que mantuvo días atrás el secretario Maximiliano Brumec con autoridades de la Liga y los intendentes Marcelo Saavedra (de Los Varela) y Osvaldo Gómez (de La Puerta). No participó, pero también respaldo la iniciativa el intendente Jorge Herrera (de Las Juntas).

Durante el encuentro se resolvió la necesidad de regularizar la situación de la entidad madre del fútbol de Ambato y de las instituciones que la nuclean, tales los casos de los ocho equipos que la integran y representan a Los Varela (4 equipos), La Puerta (2), Las Juntas (1) y El Rodeo (1).

En tal sentido, se garantizó que –cumpliendo una serie de exigencias- se autorizará la utilización de las diferentes canchas de cada localidad para albergar las fechas del certamen y que se dispondrá de la cobertura de seguridad necesaria.

Asimismo, se puntualizó que en el caso de El Rodeo se colaborará en forma especial con las jornadas que allí se disputen ante los hechos suscitados por las recientes inclemencias climáticas que destruyeron parte del lugar.

De esta manera, a fin de febrero dará comienzo la actividad deportiva en la Liga y hasta fines de mayo se estará realizando el llamado a Asamblea General Ordinaria para la constitución de la misma.

Comentarios