Perdió 1-0 ante Tesorieri

Lamentable final, tras la caída de San Martín en La Rioja

Iniciando anoche la disputa de las semifinales en el marco de la etapa final del torneo del Interior (TDI) 2014, San Martín de El Bañado de la Liga Chacarera perdió 1-0 con el Américo Tesorieri, al que visitó en el estadio de Vargas de la capital riojana. Tras el encuentro se registraron serios incidentes, que fueron repelidos con violencia por la policía.
sábado, 29 de marzo de 2014 12:40
sábado, 29 de marzo de 2014 12:40

Daniel Vega (2’PT) puso en ventaja al "Tesho” riojano, y con ese tanto se cerraría el marcador final del encuentro, que el "Santo” hubiera podido revertir si no fallaban los delanteros Gabriel Carreño, a poco de entrar en el complemento, y Saúl Castro en el epílogo del cotejo. Aunque San Martín mereció más, la ventaja de un gol a favor de los riojanos no es un resultado que no pueda revertir como ya lo hizo en la instancia anterior frente a Mamerto Esquiú de Saujil.

Para acceder a las finales del presente TDI los del Bañado deberán ganar al menos por un gol de diferencia en la revancha del próximo fin de semana y así llegar a la definición por penales, o por más de un gol de ventaja para pasar directamente de ronda definitoria.

Lamentable final

Incomprensiblemente, como casi invariablemente ocurre cada vez que un equipo catamarqueño visita La Rioja, la policía local implementó un pésimo operativo de seguridad, con el consecuente peor final para los hinchas de ambos clubes.

Lo que ocurre, es que hacen ingresar a los visitantes (esta vez San Martín) a la tribuna norte, a la que se accede en paralelo a la platea techada ocupada por los locales (esta vez Tesorieri), y el más mínimo roce –como ocurrió anoche- provoca el escándalo. Y así nomás fue. Al cabo del partido, las infaltables y mutuas agresiones entre hinchas chacareros y riojanos derivaron en el inevitable intercambio de pedradas y la posterior como tardía intervención policial, siempre violenta con la utilización de gases y disparos de balas de goma.

¿Cómo se soluciona esto?, haciendo que la hinchada visitante se ubique en el sector Este del estadio de Vargas, con un acceso lejano y totalmente diferenciado del que utilizan los simpatizantes locales. Algo tan simple como eso, pero que los obtusos ordenadores de la seguridad en La Rioja se niegan a observar y menos a implementar. Un auténtico despropósito, burdo por lo reiterado, y que solo por la Gracia de Dios, de San Nicolás y la Virgen del Valle, desde acá, no llega a más nefastas consecuencias.

Volviendo a lo estrictamente deportivo y a la continuidad del TDI para los equipos catamarqueños, el Américo Tesorieri de la Liga Capitalina visitará mañana domingo a Brown de Lules, en las provincia de Tucumán. Las revanchas se disputarán el fin de semana que viene.

Programación y árbitros

Brown de Tucumán vs. Américo Tesorieri de Catamarca, el domingo 30, a las 16 hs., en Lules, Pcia. de Tucumán. Árbitro: Rodrigo Héctor Rivero; asistentes Carlos Eduardo Roldán y Luis Fernando Ortiz, terna de Santiago del Estero.

Comentarios