Jugando en los Estados Unidos

El chacarero Julio Zúñiga, campeón con River en Dallas

El catamarqueño Julio Zúñiga, surgido de las divisiones inferiores del Ateneo Mariano Moreno, en la Liga Chacarera de Fútbol, se consagró campeón de la Dallas Cup 2014, certamen juvenil que ayer concluyó en los Estados Unidos, con la participación de clubes de Brasil, Alemania, Holanda, España y el seleccionado Sub20 de los EE.UU., el vencido por los pibes “millonarios” en la final del torneo.
martes, 22 de abril de 2014 09:45
martes, 22 de abril de 2014 09:45

Después de tanto sufrir en la primera ronda del certamen, la cual sortearon en la última fecha con un 7-0 (un gol de Zúñiga) frente al Frankfurt alemán cuando estaban obligados a ganar por diferencia de cinco, los pibes del Millonario terminaron pegando el grito tan ansiado en la Dallas Cup: "River campeón".

Anoche, el equipo conducido por Jorge Gordillo se midió ante el Sub20 de la Selección de Estados Unidos y se impuso por 2-0 con dos tantos de Lucas Boyé, el pibe que debutó en la Primera de River este verano en Salta, ante San Lorenzo.

En este certamen internacional, River estuvo representado por jugadores de la 4ta división y de la reserva "millonaria”, en las que alterna Zúñiga, quien -tal su puesto habitual- jugó de volante por izquierda, saliendo como titular en todos los partidos.

Tras esta trascendente consagración, el chacarero escribió en Facebook que "a esta felicidad no se la puede explicar. Me siento orgulloso del grupo que día a día dio lo mejor de cada uno y siempre mirando para adelante, a pesar de los tropezones”.

"Son 20 fieras que llevaron al club donde siempre debe estar. Felicitaciones a todos y cada uno de ellos y a todas sus familias, que a pesar de la distancia nos apoyaron y estuvieron detrás de nosotros, siempre. Soy un privilegiado”, concluyó Julito para definir su feliz momento.

El plante de River estuvo integrado en la ocasió por Ramón Velazco, Augusto Batalla Barga, Pablo Carreras, Braian Nicolás Molina, Alexander Nahuel Barboza Ullúa, Franco Federico, Nicolás Fittaioli, Leandro Vega, Federico Dho, Alan Arario, Matías Sánchez, Julio Zúñiga, Tomás Villoldo, Tomás Andrade, Juan Cruz Kaprof, Lucas Boyé, Claudio Salto, Joaquín Serrago, Braian Musarella y Lucas Martínez Quarta.

Comentarios