¿QUE PASA EN LA LIGA DE FUTBOL?

Tras el ballotage, ahora piden la nulidad de los resultados por irregularidades

Santa María © Fuentes cercanas a la lista opositora de la actual comisión, reelegidas en elección del miércoles 13 de agosto, plantearán la nulidad por irregularidades con clubes que participaron de la elección y no estaban autorizados por Inspección General de personas jurídicas.
martes, 19 de agosto de 2014 09:43
martes, 19 de agosto de 2014 09:43

Los opositores aducen que la autorización de fecha 11 de agosto emitida por la Inspección de General de Personal Jurídicas en uno de sus párrafos expresa claramente lo siguiente: "Se deja expresamente aclarado que las instituciones que a continuación detallo no podrán participar de la presente por encontrarse en situación irregular ante este organismo, Club Estrella del Sud, Deportivo Unión Calchaquí, Social y Deportivo Andino, Atlético Palo Seco”. Esta nota lleva la firma del Dr. Dardo Manuel Córdoba, jefe de Departamento Registro.

"La nulidad está siendo preparada por el abogado contratado para tal fin, ya que la asamblea se realizó con la participación de los representantes de los cuatro clubes no autorizados emitiendo su voto y alegando una supuesta autorización vía fax que hasta la fecha no fue acreditado como corresponde”, dijo uno de los referentes opositores.

"Pero si existe la autorización antes mencionada, donde se le otorga un plazo de quince días a la Liga Santamarianapara presentar el Acta de la Asamblea y la Nómina de la nueva Comisión Directiva en hoja separada una vez realizada la misma”, agregó.

"Por este motivo, se estaría contando con el tiempo suficiente para realizar otra asamblea con veedores designados por Personería Jurídica, de lo contrario se solicitaría a una instancia superior, la intervención de la Liga por la graves irregularidades que se habría cometido y que cuentan con la documentación para realizar dicho pedido”, sentenció el referente opositor que la semana pasada perdieran en un pequeño ballotage, donde según reza en la nota enviada por Personería Jurídica estos cuatro clubes no podían votar en la elección.