Al lograr el Anual de la Andina

Los Chelcos festejaron el Bicampeonato en Catamarca

Tras una gran campaña invicta, Los Chelcos de La Rioja le ganó agónicamente 15-13 a Catamarca RC, en el B° Parque América, y se aseguró el bicampeonato en la Unión Andina de Rugby, al disputarse ayer la 9na. fecha en la Zona Campeonato del torneo Anual 2014. El “Verde” riojano también ganó el Apertura de este año.
domingo, 31 de agosto de 2014 07:53
domingo, 31 de agosto de 2014 07:53

Ayer, sobre la hora, Chelcos” venció a Catamarca RC por 15 a 13 y sumó los puntos para convertirse en inalcanzable por el resto de los equipos. De esta forma, a una fecha del final, el "Verde” se aseguró el título de campeón en el Torneo Anual de la Zona Campeonato, que organiza la Unión Andina de Rugby.

El "Verde” sumó su noveno triunfo consecutivo, prolongó su invicto y ganó un partido clave porque enfrente estaba un rival directo en su lucha por el título. Ahora, a pesar que Catamarca RC tiene un partido pendiente ante Social, Chelcos ya es inalcanzable y con solo presentar las categorías ante Matacos sumará los puntos necesarios para ser inalcanzable.

Pese a no jugar del todo bien, el elenco riojano logró un agónico triunfo en un emotivo partido, que se definió recién en los minutos finales con un try de Pablo Herrera, que convirtió Francisco González, para dar vuelta el resultado y sentenciar el triunfo en 15 a 13.

Es que en las últimas jugadas, el "Mirasol” intentó darlo vuelta, pero Chelcos se defendió bien y se aferró al triunfo que le dio el título por segunda vez en esta temporada.

El partido comenzó favorable para el local, que se puso 7 a 0 al frente con un try de Hernán Sosa (luego de un line a favor del "Mirasol”) que fue convertido por Pablo Villafañe.

Cuando promediaba la primera mitad, los "Verdes” aprovecharon un contraataque y en su primera llegada a las 22 de su rival, Luis Concha tomó la guinda para apoyar el try. Sin embargo, los catamarqueños aumentaron el marcador con un penal de Villafañe, para irse al descanso ganando por 10 a 5.

La segunda parte, comenzó nuevamente siendo favorable para los locales que aumentaron al minuto a través de un penal de Villafañe. Luego achicó la ventaja Pedro Fernández con penal para los visitantes, pero el partido seguía siendo manejado por el "Mirasol” que tuvo varias oportunidades de seguir sumando puntos, pero falló ante la hache.

Y Chelcos lo capitalizó, ya que cuando iban 26 minutos, llegó el try de Pablo Herrera con la conversión de Francisco González que le permitió dar vuelta el resultado, sentenciar el resultado y desatar el festejo.

Triunfo de Hurones en La Rioja

Por su parte Los Hurones se impuso 15-12 al Social en La Rioja, con el arbitraje del catamarqueño Luis Lencina, Social.

Pese a llegar diezmado por la baja de varios jugadores (a consecuencia de un problema mecánico en el micro), el "Chacarero” hizo la diferencia en el primer tiempo y luego aguantó la ventaja ante las embestidas de Social que apretó, pero no tuvo contundencia.

Social abrió el marcador con dos penales de Gabriel Puy para ponerse 6 a 0, pero Hurones lo dio vuelta con un try de Carlos Araoz y un penal de Nicolás Avila.

Encima sobre el final, Oscar Rosales rompió la defensa rival por el centro, llegó al try y Nicolás Ávila anotó la conversión par irse al descanso con una ventaja parcial de 15 a 6.

Social quiso revertir el resultado y tomó la iniciativa en el complemento, pero le faltó profundidad para vulnerar la defensa de Hurones, que aguantó bien. El "Rojo” volvió a pegar con otro penal de Puy, pero no pudo meterse en el in goal del rival, por lo que Hurones se quedó con el ajustado triunfo.

Teros no llegó a Chamical

Finalmente, Los Matacos se quedó con los puntos ante Los Teros, que no se presentó por problemas mecánicos en el traslado, y de esta manera los de Chamical consiguieron su primer y único triunfo en el año.