En preparación para Maratón porteña

Atletas veteranos cumplieron el “Desafío El Tala-Los Ángeles”

La Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”, en conjunto con los Coyuyos del Jumeal, realizaron el último sábado, 30 de agosto, la travesía denominada “Desafío El Tala – Los Ángeles”, con el objetivo de unir este antiguo camino de huella, a pie y trote. Una dura prueba que convalidó las capacidades de siete experimentados atletas: Jesús Maza, Mónica Giménez, Marta Fernández, Lorena Villagra, Fabián Ponce, Daniel Tolosa y Lucio Molas.
lunes, 1 de septiembre de 2014 07:43
lunes, 1 de septiembre de 2014 07:43

El desafío formó parte del plan entrenamiento con miras a la próxima meta deportiva de estos corredores, los 42 km de la Gran Maratón Internacional de Buenos Aires.

A las 9 hs., con una baja temperatura, partieron del puesto El Tala (kilometro 22 de la Ruta Provincial Nº4). El recorrido comenzó ascendiendo la profunda Quebrada del Tala, bordeada de imponentes montañas cargadas de vestigios arqueológicos y vegetación propia de la región fitogeográfica del Chaco Serrano (biscote, coco, grandes praderas de pastizales, etc).

Todo el recorrido estuvo acompañado de grandes saltos de agua, cruces de rio, precipicios con hermosos paisajes bajo la mirada atenta de los cóndores, dueños absolutos del lugar.

El empinado ascenso culminó en una gran pradera, cercana al cerro El Crestón, con una vista panorámica de la localidad de Los Ángeles, flanqueados por el gran cumbre del Manchao.

La llegada de los corredores a Los Ángeles, se produjo alrededor de las 15 horas, luego de 6 horas de una durísima caminata y trote.  Desde la organización se expresaron las felicitaciones a los atletas.