PADEL

El “Pollito” Agustín Tapia se consagró en el Master de la APA en La Plata

El joven de tan sólo 15 años, volvió a obtener un galardón nacional, quedándose con el Master de su categoría (sub-16). Lo hizo en dupla con Rodrigo Santellán, en un duro partido a tres sets, desarrollado el último domingo.
jueves, 18 de septiembre de 2014 13:34
jueves, 18 de septiembre de 2014 13:34

En un fin de semana ideal, el niño prodigio del padel local, obtuvo el título en el Master de la Asociación Padel Argentino, junto al bonaerense Rodrigo Santellán, al vencer en la definición de la categoría Sub-16, por 4-6, 7-5 y 6- 3, aGastón Lazzarini y Luciano Gurruchaga. En la zona, la dupla Tapia-Santellán no tuvo problemas en imponerse en sus tres partidos, primero a Enz-Ferreira, luego a Palmero-Lucero, y finalmente a los preclasificados número 1 del evento: Pereyra-Danuzzo. En las semifinales, la pareja campeona superó a Chiostri (compañero de Tapia en el circuito de la FAP) y Belluati, en un duro match.

De esta manera, tanto Agustín Tapia como Rodrigo Santellán, quedaron en el segundo lugar del ranking nacional de la categoría sub-16, del circuito de menores organizado por la APA, a la espera de que el cuerpo técnico de la selección nacional nacional, elija la segunda pareja que representará al país en el Panamericano a desarrollarse en México en Octubre, teniendo en cuenta que la dupla N° 1 (Pereyra-Danuzzo), es la única clasificada por ranking.

Acompañan en los torneos a Agustín Tapia, Secretaría de Deportes de la Provincia, YMAD y Padel Store.