Saujil convoca a una prueba de regularidad

Entre los festejos del 105° aniversario de la fundación de la cabecera del departamento Pomán, la ciudad de Saujil, convoca a una Prueba de Regularidad este domingo 21 de septiembre desde las 9.30 horas.
jueves, 18 de septiembre de 2014 09:04
jueves, 18 de septiembre de 2014 09:04

Bajo el lema uniendo pueblos, el Club Social y Deportivo Halcones organiza el evento con los auspicios de Taxnara diseños y twin set, Corralón Vergara y el apoyo de la Inspección General de Personas Jurídicas (Dr. Enzo Carrizo) y Municipalidad de Saujil.

En la propia plaza de Saujil se convocan a amantes y amigos de la regularidad, una especialidad automovilística que combina destreza en el manejo y capacidad para corregir matemáticamente las alteraciones que se presentan en el andar de los automóviles.

La prueba esta abierta a todo tipo de vehículos, incluyendo autos o camionetas clásicas como a los modelos modernos sin ningún tipo de limitantes.

El costo de la inscripción fue fijado en 100 pesos por auto, en el cual el binomio puede estar integrado por dos personas sin ningún tipo de restricciones. Como es una carrera para toda la familia, se va a permitir que en el vehiculo puedan viajar niños y otros integrantes del núcleo familiar. Habrá premios para los 3 primeros clasificados de cada categoría

Se pueden preinscribir en https://www.facebook.com/halconesmtbsaujil de faceebok

La prueba se disputará en dos etapas con un total de 80 kilómetros..

La primera se realizara por la Ruta Provincial Nº 46, transitando por Colpes y Siján, regresando a Saujil para reagruparse en la plaza principal donde se impartirá una charla técnica de la segunda etapa, descanso y almuerzo. La segunda etapa que esta prevista para después del medio día, recorriendo la misma Ruta 46, subiendo a la localidad de Rincón, pasando por Michango hasta el empalme de Cerro Blanco , bajando hacia Siján y luego volver a Saujil donde finalizará la carrera

Homenaje a "Nene” Carrizo

La competencia será en homenaje al señor Enrique "Nene" Carrizo, un reconocido vecino de Saujil que durante varias décadas aportó al desarrollo de la actividad automovilística en Saujil, todo el Departamento y en diferentes lugares de la Provincia. En la oportunidad el club Halcones le entregarán un reconocimiento a Carrizo

Además de la premiación habrá regalos a los participantes, con gorras alusivas a la carrera para los primeros 15 equipos.

Los que calzan años y tienen memoria podrán recordar el triunfo de Carrizo conduciendo un Ford Falcon, en una Vuelta por el Oeste de Catamarca en el año 1970

Organizada por Andalgalá la competencia tuvo varias etapas. La primera a Belén, la segunda a Tinogasta por la cuesta de Zapata, donde se pernoctó.

Al día siguiente se pasó por Aimogasta; la cuarta etapa fue hasta la Villade Pomán con almuerzo en el Club Jorge Newbery y el quinto tramo llevó la caravana a la Perladel Oeste. De la competencia participaron más de 30 binomios siendo escoltas la pareja de capitalinos integrada por Carlos Segura y Juan Antonio Verón.