Combatiendo en Buenos Aires

“La Cobra” Bulacios perdió por puntos ante Medina

El catamarqueño Miguel Abraham “La Cobra” Bulacios perdió anoche por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, ante el bonaerense Cristian “Maravilla” Medina, quien de esta forma retuvo el título de campeón latino crucero interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
domingo, 21 de septiembre de 2014 10:07
domingo, 21 de septiembre de 2014 10:07

El combate tuvo lugar en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, donde Medina reside y eligió como escenario para la primera defensa de su corona, en el combate estelar de la velada que fue televisada por TyC Sports.

Medina, actual N° 4 del ranking argentino crucero, que llegaba con un invicto en diez presentaciones a su estreno como campeón, doblegó a un enjundioso Bulacios, Nº 10 del escalafón argentino crucero, con su manejo de las distancias, en particular con su izquierda en punta. De todos modos el apellido de este "Maravilla”, seguramente, no figurará en las luces ni las marquesinas de las grandes carteleras mundiales.

"La Cobra”, por su parte, presentado en todo momento como el "partenaire” del combate, se las ingenio para complicar al campeón e incluso ganarle los rounds 1, 5 y 6, de acuerdo a la merituación del comentarista de "Boxeo de Primera”. Sobre el final se lo notó agobiado y ya sin fuerzas, después de asumir su primer pleito a 10 asaltos.

Hay que reconocer que el pupilo de Julio César Apaza, en el gimnasio del Club Policial, carece de un golpe potente y definitorio como para cerrar una pelea cuando se lo proponga, y tampoco tiene ese jab en punta que abra en camino a un decisorio cross. Es más, el jabeo de Bulacios se parece más a los sopapos callejeros, y preocupa que a esta altura de su trayectoria no lo haya podido corregir.

Fallo al margen, resultaron alentadores los comentarios hacia el catamarqueño por parte de los relatores de Fox Sports, quienes en algunos pasajes rescataron "la mentalidad ganadora de Bulacios”, justificando que "no está acostumbrado a combatir a este ritmo y nunca lo hizo en esta distancia (10 rounds), concluyendo que "nunca estuvo sentido” y que "fue más de lo esperado”.

Los miembros del jurado se pronunciaron en forma unánime a favor de Medina. Manuel Véliz 98-92, Jorge Gorini 98-92, y Juan Carlos Palmieri 97-93. Para "Boxeo de Primera” había sido 97-93 y para el sitio especializado "NotiFight”, 98-92.