En el Sudamericano Sub 20

Agónico empate de Argentina 1-1 con Colombia para mantener la ilusión

Con el agónico tanto de Lucio Compagnucci, a los 43 minutos del segundo tiempo, el equipo de Grondona igualó 1 a 1 con su par colombiano, que se había puesto en ventaja a través del penal de Jarlan Barrera Escalona.
viernes, 30 de enero de 2015 07:25
viernes, 30 de enero de 2015 07:25

Jarlan Barrera Escalona, de tiro penal, abrió la cuenta para los colombianos, al tiempo que igualó Lucio Compagnucci, ambos en la parte final del cotejo jugado en el estadio del Parque Central, en Montevideo.

Argentina lo tuvo en el primer minuto de juego: un pelotazo desde la línea defensiva habilitó a Ángel Correa, quien desde la derecha cedió para Giovanni Simeone que no pudo definir por el rápido quite de Davinson Sánchez Mina.

En el rebote, siempre antes del minuto de juego, Leonardo Rolón tomó la pelota y asistió a Nicolás Tripichio, quien cebeceó y Andrés Tello evitó en la línea y con el pecho la apertura del marcador.

Argentina empezó superior a su rival como a lo largo del certamen, pero esta vez sufrió rápidos contraataques del conjunto colombiano y le costó ser profundo en ofensiva pese a tener el manejo de la pelota.

Además, en el final del primer tiempo sufrió los embates del conjunto cafetero y necesitó de la intervención de Augusto Batalla para mantener el arco en cero.

Apagadas las individualidades y ante el primer rival de cierta jerarquía, Argentina que empezó como dominador terminó con sufrimiento el encuentro y mostró la ausencia de un claro juego colectivo.

En el segundo tiempo, el director técnico Humberto Grondona optó por sacar un volante de contención para hacer ingresar al mediocampista ofensivo Cristian Espinoza, pero la cosa se complicó cuando a los tres minutos le cometieron un penal a Jeison Lucumí, que Jarlan Barrera transformó en gol.

A partir de entonces se vio a un equipo argentino con intenciones ofensivas pero poca claridad, y un equipo colombiano que contraatacó casi siempre mano a mano con los zagueros argentinos pero su falta de efectividad, las intervenciones de los centrales y otras de Batalla impidieron que se amplíe la ventaja.

Argentina pudo empatar a los 8 minutos con un cabezazo de Ezequiel Mammana y con sendos remates de Simeone, a los 10 y a los 12.

Pero también pudo haber recibido el segundo gol a los 23 minutos, pero Batalla evitó la caída de su valla ante llegadas profundas de Andrés Tello y Barrera.

En el último cuarto de hora, Argentina siguió yendo al frente, aunque sin precisión, y se descuido en defensa.

Sobre los 35 minutos, el arquero colombiano Álvaro Montero desvió en gran forma un cabezazo de Correa, pero a los 43 nada pudo hacer cuando tras un centro de Espinoza de la derecha, Simeone la peinó y Compagnucci la empujó al fondo del arco.

Síntesis

Argentina 1:Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Ezequiel Mammana, Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Lucio Compagnucci, Leandro Vega, Nicolás Tripichio; Tomás Martínez; Angel Correa, Giovani Simeone. DT: Humberto Grondona.

Colombia 1:Alvaro Montero; Nilson Castrillón Burbano, Juan Quintero Fletcher, Davinson Sánchez Mina, Jeison Angulo Trujillo; Jeison Lucumí Mina, Andrés Tello, Jarlan Barrera Escalona, Brayan Rovira Ferreira; Juan Otero Tovar y Rafael Borré Maury. DT: Carlos Restrepo Isaza.

Gol en el segundo tiempo: 5m. Barrera (C) y 43m. Compagnucci (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Cristian Espinoza por Vega (A), 14m. Sebastián Driussi por Martinez (A), 24m. Joaquín Ibáñez por Cardozo (A), 28m. Quiñones por Otero Tovar (C), 34m,. Alfredo Morelos por Borré (C) y 44m. Alexis Zapata Alvarez por Barrera Escalona (C).

Amonestados:Monteseirín, Martínez, Batalla, Cardozo (A), Lucumí, Rovira, Barrera y Montero (C).

Estadio: Parque Central de Montevideo.

Arbitro: Roddy Zambrano Olmedo (Ecuador).