Vencieron 31-17 al Social Rioja y 6-3 en tries finales

Los Hurones pudieron y son otra vez campeones de la Andina

Ratificando que se trata del mejor equipo los últimos años en la Unión Andina de Rugby, Los Hurones de Valle Viejo, vencieron hoy 31-17 a Social de La Rioja, en el segundo partido de la serie final por el título en el torneo Anual 2015 de la Zona Campeonato, y se consagraron campeones por la mejor diferencia: 6-3 en tries, computados los dos juegos finales.
sábado, 10 de octubre de 2015 20:36
sábado, 10 de octubre de 2015 20:36

Ante una gran y entusiasta concurrencia público y con el marco de una jornada propicia –no obstante el frío-  para un encuentro rugby, en la cancha del Club Banco, en Pozo El Mistol, el "Negro” se impuso por 31 a 17 en el tiempo reglamentario, registrándose la misma diferencia de los 14 puntos del partido de "ida” en La Rioja, el sábado anterior.

Entonces, para definir al ganador y por ende al campeón, debió recurrirse reglamentariamente al cómputo los tries anotados por cada equipo en los dos partidos de la final, donde volvió a imponerse Hurones que había marcado 6 tries contra 3 del Social riojano.

En el primer tiempo, los "Chacareros” se impusieron 10 a 9, mediante un penal de Nicolás Ávila (5’PT), un try de Alejandro Ávila, con conversión de Nicolás Ávila (20’PT) para el "Negro”; y tres penales convertidos por Jesús Pavón (1’, 21’ y 38’PT) para el "Rojo”.

En el complemento, Hurones marcó 21 tantos, por medio de un try de Oscar Rosales, con conversión de José Carrasco (6’ST), un try penal, con conversión de José Carrasco (18’ST) y try de Matías Ávila, con conversión de José Carrasco (28’ST); en tanto que los riojanos marcaron 8 puntos con un penal de Alejandro Moreno (26’ST) y un try de Leandro Rosa Beatriz (47’ST).

De esta forma se cerró el partido con el marcador de 31 a 17, consagrándose campeón Los Hurones por haber convertido más try en los dos partidos de la serie final: 6 a 3.

Otro justo y merecido logro para el conjunto de Valle Viejo, repitiendo la exitosa campaña de las últimas temporadas, y metiéndose definitivamente en la historia del rugby regional.

¡¡¡Felicidades y felicitaciones, campeones…!!!.