Por el título en el Anual Capitalino

De la Liga o de “la Banda” uno solo pasará: Estudiantes o Tesorieri

Estudiantes de La Tablada (líder) y Américo Tesorieri (2do.), frente a Rivadavia de Huillapima e Independiente, respectivamente, desde las 17 hs., buscarán hoy el título de campeón en el Torneo Anual 2015 “Gobernadora Lucía Corpacci”, de la Liga Catamarqueña de Fútbol.
sábado, 10 de octubre de 2015 11:06
sábado, 10 de octubre de 2015 11:06

El campeón, como se sabe, se adjudica la primera plaza del fútbol capitalino al Torneo Federal C 2016, que comenzará el 24 de enero del año próximo.

De acuerdo al reglamento, para decretar al campeón en el caso que dos equipos igualen la primera posición (si empatara Estudiantes y ganara Tesorieri), se tendrá en cuenta el partido jugado entre sí (ganó el "Pincha” 2 a 1), diferencia de goles y goles a favor.

Los de la Tablada se consagrarían aún perdiendo, si "Tesho” no le gana a Independiente.

El segundo representante al Federal C, surgirá de un "Petit” entre los cuatro equipos mejor ubicados en la tabla conjunta entre el Apertura y el Anual, después del campeón del presente certamen.

Si se consagra Estudiantes, Tesorieri (campeón del Apertura) dejará su lugar y esperará al ganador del "Petit” Torneo para disputar la gran final y definir así al segundo clasificado.

Pero si el campeón fuera Tesorierin, no habrá finalísima, y se definirá entre cuatro mejores clubes de la conjunta

Hasta aquí, la tabla conjunta tiene a Defensores del Norte con 35 puntos y dentro del reducido. Luego están Independiente (31), Salta Central (29) y Sarmiento (29).

De estos equipos saldrán los clasificados, teniendo en cuenta quién es el campeón.

Otro que tiene chances es Juventud (31), que deberá esperar que Salta y Sarmiento no ganen para poder entrar al "Petit”, ya que el "divino” ha completado el calendario con su victoria de la semana pasada 3-2 frente a San Lorenzo.

La programación

En el estadio "Malvinas Argentinas”: 15 hs., Salta Central vs. Sportivo Villa Cubas (Claudio Orellana); y 17 hs., Estudiantes de La Tablada vs. Rivadavia de Huillapima, árbitro Omar Vaquel.

En Banda de Varela:15 hs., Defensores del Norte vs. Sarmiento (Jesús Romero); y 17 hs., Américo Tesorieri vs. Independiente, árbitro Juan Rivero.

Actuales posiciones del Anual: Estudiantes 30 Pts.; Tesorieri 28; Juventud Unida 25;  Independiente 24; Def. del Norte 23; San Lorenzo y Ferrocarriles 18; Policial 16; Salta Central  15; Sarmiento 13; Villa Cubas 10; Vélez Sarsfield 10; y Parque Daza 8; y Rivadavia 7.