Gran final de Catamarca en los Juegos “Evita”

El sábado fue de gloria para los deportistas de la Secretaría de Deportes de Catamarca, en la última jornada de las finales nacionales de los Juegos “Evita 2015”, obteniendo medallas de oro, plata y bronce para redondear un gran juego en Mar del Plata.
domingo, 11 de octubre de 2015 09:51
domingo, 11 de octubre de 2015 09:51

La primera alegría la trajo la Lucha con Tamara Leiva y Dariana Arroyo, que ganaron en sus respectivas categorías medallas de oro, mejorando lo hecho en las finales de 2014 en CABA y dejando bien arriba el prestigio que la disciplina se ganó en poco tiempo de participación nacional.

Por su parte, la pequeña Micaela Rojas, en el Judo y en la categoría hasta 40 kilogramos obtuvo la medalla de oro, tras superar a la representante de Buenos Aires con mucha garra y mucho corazón para vestirse de dorado.

El tiro aportó una medalla de oro y otra de plata. Julián Gutiérrez, con un puntaje record para los Juegos Evita y para el tiro juvenil del país, anotó 298 de los 300 puntos posibles y se calzó el oro de los Evita.

En tanto que Wanda Herrera, entre las mujeres obtuvo la presea de plata en un resultado espectacular para el tiro de Catamarca.

En el boxeo, la alegría llegó con Pablo "Pac Man” Corzo que en la categoría hasta 60 kilogramos superó al representante de Chaco por puntos en tres asaltos y por la decisión de los jueces y después de ganar sus dos anteriores combates por RSC y nocaut, se calzó la medalla de oro en los "Evita” 2015.

Lamentablemente las chicas del Beach Voley Sub 14, cayeron en su partido final ante Santa Fe por 2 sets a 1, y lo mismo lograron la medalla de plata consiguiendo un resultado histórico para la actividad.

Otros resultados

Los representantes del rugby de la categoría M14, cayeron en la final por la Copade Plata ante Chubut 16 a14 y quedaron en el 10º puesto de la clasificación de las finales nacionales.

El Hockey Sub 14 masculino de la escuela MORO, se clasificó en el cuarto lugar, por su parte dos de los luchadores varones obtuvieron el 4º lugar de la Lucha Olímpica en Mar del Plata.

Mientras tanto el Beach Voley Sub 14 Masculino terminó en el séptimo lugar tras caer en su compromiso ante el equipo de San Juan.

Por su parte las chicas de la Sub 16 del club MORO, cayeron en su partido por el 5º  puesto por penales y se clasificaron sextas en una gran tarea de la disciplina.

Mientras tanto el Hockey Sub 16 de Villa Cubas, representando a Catamarca se quedó con el 5º puesto tras superar por 3 a 2 a Salta.

Final

La delegación de Catamarca con todos sus deportistas, delegados, entrenadores, y cuerpo médico, partieron rumbo a la provincia de Catamarca, en horas de la siesta marplantense y se espera la llegada de los más de 800 catamarqueños en horas de la tarde del domingo en el Estadio Polideportivo "F. M. Esquiú”.