Campeón en la Unión Andina de Rugby

En La Rioja resaltaron la nueva conquista de Los Hurones

El diario “Nueva Rioja” de la vecina capital, al margen de lamentar la caída del club de su provincia, exaltó la “potencia y fuerza” de Los Hurones al consagrarse ayer nuevamente campeón del torneo Anual de la Unión Andina de Rugby.
domingo, 11 de octubre de 2015 10:37
domingo, 11 de octubre de 2015 10:37

"Social empujó y no pudo dar la vuelta al perder con Hurones”, título el medio riojano, describiendo que "el elenco riojano cayó frente al Chacarero”, por 31 a 17, en una dramática definición. El "Rojo” consiguió un try sobre el final del partido, aunque falló en la conversión, que podría haberle otorgado la consagración en el Torneo”.

Calificó la definición del encuentro como "un desenlace típico de películas”, apuntando que "Social pudo haberse consagrado, pero falló y fue, finalmente, Hurones el que se quedó con toda la gloria por cantidad de tries conseguidos”.

Quejas por el arbitraje. "El cotejo tuvo ochenta minutos de tramite intenso –sigue-, jugando ambos equipos con mucho roce, propio de todo lo que se definía… en la cancha de Banco (oficia de local Hurones), bajo un polémico arbitraje de Darío Fernando Fleitas (URBA), que por momentos se mostró muy localista”.

Elogio a la potecia "Negra”. Después de indicar que "el "Rojo” que arrancaba de la mejor manera en la revancha (con un penal convertido)…., pero a los minutos, el conjunto "Chacarero” le dio alcance y emparejó, tanto en el marcador, como en las acciones, mostrando su potencia. A través de Nicolás Ávila, convirtió un penal para el tres a tres parcial”.

El apoyo de la gente y los Ávila. Más adelante detalla que "tras momentos de mucha batalla y conel empuje que también le dio el público local, Hurones pasó al frente y empezó a pegar fuerte en las debilidades que exhibió Social. El histórico Alejandro Ávila llegó a apoyar la guinda en el ingoal del conjunto riojano, permitiéndole a Hurones escaparse en el marcador por 10 a 3, gracias a la conversión además, de su hermano, Nicolás Ávila”.

La fuerza de los Hurones. Analizando la segunda mitad, "Nueva Rioja” comentó que "el físico comenzó a hacer mella en el equipo riojano y además, el juego fuerte le permitió a Hurones, tener la ventaja de un hombre, por una amarilla. Así, el elenco local desequilibró y pudo despegarse a través un try de Oscar Rosales, convertido por José Carrasco y un try penal, que también lo convirtió Carrasco”.

Y cronicando el epílogo, anotó que "fue Matías Ávila, quien llegó para estirar la diferencia de Hurones que empezaba a festejar, porque además, Carrasco lo convertía..., confirmando el festejo de los simpatizantes locales…”, después que Alejandro Moreno, fallara en la conversión…, "desencadenando la bronca y decepción de los hinchas del ‘Rojo’ que llegaron en gran cantidad a la localidad catamarqueña”.