Competencia inaugural de la "Pista Escuela Municipal de Ciclismo"

La "Pista Escuela Municipal de Ciclismo" albergó su competencia inaugural este fin de semana: el Gran Premio 22º Aniversario del Club El Auténtico, que contó con la participación de más de 10 categorías en pista y la presencia de las grandes promesas del ciclismo local.
lunes, 12 de octubre de 2015 08:44
lunes, 12 de octubre de 2015 08:44

Nicolás Navarro, Sebastián Sotomayor -medallista en los Juegos Evita- y Nahuel Sotomayor dijeron presente en la carrera de la categoría Elite, que nucléo a los mejores ciclistas federados de la jornada.

Con un gran marco de público, se disputaron carreras en todas las categorías y se realizaron las premiaciones para todos los ganadores de la competencia.

Recientemente inaugurada, la nueva pista de ciclismo se convirtió en un anhelo cumplido para los corredores que ahora no sólo tienen un lugar adecuado para entrenar, sino también un espacio donde albergar competencias de nivel provincial y nacional.

Cabe destacar que en el evento también participaron asociaciones de ciclistas de toda la provincia, incluida la Asociación del Ciclismo del Oeste Catamarqueño, que trajo a grandes competidores para disputar en sus respectivas categorías.

Dependiendo de la categoría de cada carrera -fiscalizadas por uno de los integrantes locales del Colegio de Comisarios de Ciclismo de Argentina- se alternó entre disputas simples y carreras con sprints puntuables.

Podios por categoría

Categoría "Elite": Nicolás Navarro, Nahuel Sotomayor y Walther Castro.

Categoría "C": Eduardo Salmen, José Díaz y Marcelo Soto.

Categoría "Inactivos B": Alejadro Ibañez, Jesús Carrizo y Ariel Brepe.

Categoría "B2": Alejandro Castro, Jesús Galíndez y Pablo Fernández.

Categoría "B1": René Aguirre, Orlando Bazán y Felipe Abregú.

Categoría "Promocionales A": Javier Lencina, Dante Cardozo, Fernando Olaz.

Categoría 2002: Franco Aguirre, Gastón Galíndez y Alan Galíndez.

Categoría 2003-04-05: Facundo Silva, Rodrigo Silva, Valentín Castro.

Categoría 2007: Gonzalo Yapura, Lautaro Flores y Sebastián Coronel.

Categoría 2009: Guadalupe Díaz, Mía Silva y Víctor Medina.