Gerardo Martino: "La idea no se negocia"

El director técnico de la Selección defendió la forma en que juegan sus equipos pese a la "oposición" que percibe desde que asumió en el cargo.
lunes, 12 de octubre de 2015 15:21
lunes, 12 de octubre de 2015 15:21
"Noto desde el primer momento una oposición a esta idea de jugar", dijo el técnico de la Selección respecto de las críticas a la propuesta del equipo nacional que perdió en el debut en las Eliminatorias ante Ecuador y dobló la apuesta: "La idea no se negocia", lanzó.

En su defensa de la idea que propone, puesta en debate tras la inesperada derrota en el Monumental, Martino apuntó: "Hay una buena idea que nosotros intentamos llevar a cabo desde el primer día y que casi no le encontramos ningún tipo de inconveniente hasta, en parte, si se quiere, hasta el partido con Chile, que lo que se reclamó fue habernos separado de la idea y no haberla profundizado. Después viene el partido con Ecuador y se entiende que los problemas que tuvimos tienen que ver con la idea pero yo creo que tenemos soluciones para esos problemas, con lo cual atribuirle todo a la forma en que nosotros queremos jugar yo no lo comparto demasiado".

Tata, que aseguró no prestarles mucha atención a las críticas, se mostró serio y acaso preocupado, pero continuó con su discurso y explicó: "Yo creo que una idea se presenta a los jugadores con la tendencia de ganar partidos pero también tiene que tener soluciones en el camino para lo que eventualmente puedan presentar los rivales. Con lo cual no es una idea que se lleva a cabo cueste lo que cueste y sin atender a lo que puede proponer el rival y presentar soluciones".

En este marco fue contundente cuando dijo: "Desde el primer momento palpé que hay una oposición a esta forma de jugar, que yo creí que la Copa América iba a ser un puntapié inicial para que sea aceptada, y no hablo de entrenadores y jugadores sino para el entorno, para el medio futbolístico, para el que el primer traspié como fue este de Ecuador hay algo que no cuadra de la idea, pero nosotros desde el primer momento la estamos llevando adelante y la verdad que es muy difícil tener cara para presentarse ante un grupo de futbolistas donde uno le ha reclamado durante un año y un mes una forma de jugar y de pronto cambiarla drásticamente".

El técnico de la Selección subrayó que "la idea no se negocia" y explicó por qué: "Entendemos que el daño que nos hizo el rival de turno el otro día, nosotros teníamos soluciones, entonces no lo podemos tomar como parte de nuestra forma de jugar sino como situaciones que tenemos que corregir y evidentemente tenemos las herramientas para poder hacerlo". Infobae.