“Divinos” abrieron su casa a la inclusión

La Comisión Directivadel Club Deportivo Juventud, recibió días atrás en sus instalaciones de la esquina de 25 de Mayo y Prado, a los becados de la Fundación CIMIENTOS en Catamarca, para compartir una jornada recreativa y educativa por la inclusión social.
domingo, 4 de octubre de 2015 11:22
domingo, 4 de octubre de 2015 11:22

Acompañados por la representante local de la ONG, Graciela Rodas, los invitados participaron de juegos didácticos, charlas y otras actividades, bajo la premisa principal de rescatar el valor de la igualdad.

"CIMIENTOS” es una organización sin fines de lucro que trabaja para que chicos de bajos recursos, de entre 12 y 18 años, terminen el secundario y tengan más oportunidades en el futuro, combatiendo la deserción escolar con el acompañamiento fundamentalmente de alumnos que asisten a escuelas en contextos socioeconómicos vulnerables, brindándoles apoyo tanto en lo económico como en lo académico. El Programa Futuros Egresados de la Fundación está pensado para estudiantes que provienen de hogares humildes, se encuentran cursando sus estudios secundarios con interés y compromiso de superación, y acreditan su buen rendimiento académico.

Además del acompañamiento educativo y el apoyo económico, "CIMIENTOS” organiza a lo largo del año espacios de formación y encuentro, para que los becados puedan conocer otras realidades, compartir el análisis de similares y diferentes problemáticas y lograr un sentido de pertenencia con sus pares. En este aspecto se inscriben las "Jornadas de Encuentro de Becados”, que en esta oportunidad encontraron cobijo en el Club de la esquina de 25 de Mayo y Prado.

El secretario general de la Comisión Directiva del Deportivo Juventud, Diego Barros, rescató la tarea de aquella institución y se mostró satisfecho con el desarrollo de las Jornadas en la sede "Divina”, remarcando que el Club "es un espejo para la comunidad y una segunda casa para los jóvenes”. En ese sentido, puso de relieve que la familia de la "Juve” comparte el mismo espíritu de promoción de valores, de la igualdad, de la solidaridad, y del desarrollo y crecimiento personal, por lo que junto a Rodas se comprometieron a seguir trabajando con cooperación recíproca en futuras actividades.