La pista de ciclismo, a un paso de entrar en funcionamiento

La pista de ciclismo que construye el municipio de SFVC en la zona sur de la ciudad estará lista en las próximas jornadas para entrar en pleno funcionamiento.
domingo, 4 de octubre de 2015 08:38
domingo, 4 de octubre de 2015 08:38
El Intendente Raúl Jalil supervisó los trabajos que se realizan y anticipó que todas las organizaciones de ciclistas de la provincia serán invitados a participar de la carrera inaugural de la pista. 

"Esto va a marcar un hito en la historia del ciclismo en Catamarca; queremos que todos sean parte de este proyecto porque nosotros, como municipio, tomamos la iniciativa de construir este espacio de alto rendimiento, pero deben ser los vecinos y los deportistas quienes le den vida haciéndolo propio y aprovechando las posibilidades que ofrece", aseguró el jefe comunal. 

Trabajos finales

La secretaría de Obras Públicas del municipio ya finalizó los trabajos de colocación de desagües pluviales y la compactación final de la pista, y este lunes iniciará los trabajos de imprimación de la primera mitad del trazado, para luego pasar a la colocación del asfalto. 

Además, en las últimas semanas también la secretaría de Servicios Públicos terminó con la instalación del cableado subterráneo y las luminarias que permitirán que la pista sea utilizada en horario nocturno. 

Ahora, los técnicos de la dirección de Espacios Verdes trabajarán en el embellecimiento de la zona colocando espacios de esparcimiento en las inmediaciones del predio, gimnasios al aire libre, y realizando una fuerte tarea de forestación. 

Por su parte, la primera parte de la obra -el complejo central- ya se encuentra en funcionamiento y con el aporte de las organizaciones locales de ciclistas ya se diagraman actividades deportivas para implementar en cuanto la pista entre en pleno funcionamiento. 

La pista

La pista de 500 metros es un óvalo que tiene dos rectas y dos curvas con un ancho de 8 metros de calzada plena, con 2 metros de banquina hacia ambos costados.

El "ovalo" permitirá a los ciclistas desarrollar sus entrenamientos y preparaciones deportivas en un lugar seguro, respetando las normativas en cuanto a sus dimensiones y estructura que se utilizan en la alta competencia.