Torneo Federal "A"

Perdió San Lorenzo y Aconquija jugará con Juventud de San Luis

San Lorenzo perdió anoche 3-1 con Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, provincia de Buenos Aires, poniendo fin a su meritorio último paso por el torneo Federal “A” 2015. En la 6ta. fase, Unión Aconquija, el otro equipo catamarqueño en la competencia y que clasificó ayer eliminando a Cipoletti de Río Negro, deberá enfrentar -este sábado 28- a Juventud Unida Universitario de San Luis, que dejó en el camino de Deportivo Madryn.
martes, 24 de noviembre de 2015 09:25
martes, 24 de noviembre de 2015 09:25

Anoche, el "Santo” de Los Ejidos, de notable campaña en las fases 3ra. y 4ta. del Federal "A”, en las que eliminó a Mitre de Santiago del Estero y a Juventud Antoniana de Salta, cayó 3-1 ante Defe. de Belgrano (VR). Germán Lessman  (44’PT, 25’ y 29’ST) fue el verdugo del "azulgrana” anotando los tres tantos del equipo bonaerense; mientras que Mario Vera (19’ST). En la ida había ganado Def. de Ramallo 2 a 1.

En este partidos fueron expulsados Jorge Zules Caicedo  (DB) y Marcos Azcurra (SL).

La 6ta. fase, de semifinales

La 6ta. fase, de semifinales, en busca del segundo ascenso a la 1ra. B Nacional, a la que ya accedió Talleres de Córdoba como campeón del certamen, fue programada para el sábado 28/Nov. (ida) y el miércoles 02/Dic.

En los partidos de ida Unión Aconquija (Catamarca) recibirá a Juventud Unida Universitario de San Luis, desde las 17 hs., en la cancha de Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá. Estos clubes deberán recorrer 1554 km. en sus traslados para cumplir con los dos compromisos de esta serie.

La otra "semi” será animada por Unión (Sunchales) y Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), que en sus casos transitarán 716 km. para completar sus cruces de esta instancia.

En caso de empate en puntos y diferencia de goles al finalizar esta fase, las posiciones 1 (Defensores de Ramallo) y 2 (Juventud Unida de San Luis) clasificarán a la 7ma. Fase (e la final), por la ventaja deportiva que arrastran por sus mejores ubicaciones en el Tetradecagonal de la Zona Campeonato.

Los dos ganadores clasificarán a la 7ma. fase, que será la definitiva final del certamen, en partidos de ida y vuelta, y donde desaparecerá la ventaja deportiva.