Se corre conjuntamente con el Mundial

Los D’Agostini van a la 4ta. fecha del Rally Cross en Rosario

Los pilotos catamarqueños Augusto y Walter D’Agostini correrán este fin de semana la 4ta. y anteúltima fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross, que simultáneamente con el Mundial de la especialidad, tendrá por escenario el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.
jueves, 26 de noviembre de 2015 08:44
jueves, 26 de noviembre de 2015 08:44

Augusto D’Agostini, en la Maxi Rally, estará participando con el VW Gol Trend y tiene como principal objetivo defender la segunda posición en el campeonato que lo mantiene con 65 puntos por detrás de Miguel Baldoni quien sumo 78 unidades a la fecha.

Otros de los pilotos que estarán en la categoría son Javier Frías con el Peugeot 208, Miguel Baldoni con Peugeot 208, Pablo Piumetto con el Citroen DS3, Rodrigo Zeballos con un Peugeot 208, Federico Bassi con el Renault Clio, Luis Astudillo Jr., con Renault Clio, Claudio Menzi con el Ford Fiesta, Andrés Germano con el Fiat Palio, Hernán Kin con el Ford Fiesta, Marcelo Bugliotti con el Citroën DS3 y Federico Villagra con el Ford Fiesta.

En tanto que en la categoría N4 estarán Walter D’Agostini con el Mitsubishi, quien, en su ánimo de acompañar a su hijo se suma a esta actividad deportiva que tanto le apasiona.

Junto al Mundial de Rally Cross

Por segunda vez consecutiva, el Mundial de Rallycross visitará la Argentina, se disputará una nueva fecha del campeonato en Rosario, en el Autódromo Juan Manuel Fangio.

El Mundial de Rallycross ya corrió el año pasado en San Luis, pero este año visitará la provincia de Santa Fe. La nueva fecha local se presentó en su oportunidad en la sede del Automóvil Club Argentino, en Buenos Aires.

El rallycross es una disciplina que mezcla la espectacularidad del rally –derrapes sobre tierra y ripio- con la pelea en pelotón de una carrera en circuito. La fecha argentina será la última de la temporada y en Rosario se coronará al campeón.

El campeonato de este año viene liderado por el campeón Peter Solberg (DS3), seguido por Timmy Hansen (Peugeot 208) y Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo). En la categoría también corren Audi S1, Ford Fiesta ST, Renault Clio, Opel, Volvo, Skoda y muchos más.

Pero las carrocerías similares a los autos de producción no deben confundir. Bajo la cáscara de fibra se esconden mecánicas con tracción integral, 600 caballos de potencia y 900 Nm de torque. Las cajas de cambio son manuales. Con apenas una tonelada de peso, los autos aceleran de 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundos.

Y no están permitidas las asistencias electrónicas. Los que sí valen son los toques: sobre una superficie deslizante y en pelotón, es inevitable que se produzcan contactos.

Campeonato Maxi Rally

1 Miguel Baldoni 78

2 Augusto D’Agostini 65

3 Pablo Piumetto 63

4 Federico Villagra 62

5 Gabriel Pozzo 51

6 Claudio Menzi 45

7 Marcelo Bugliotti 41

8 Nicolás Madero 32

9 Federico Bassi 22

10 Andrés Germano 18

11 Lucio Álvarez 17

12 Javier Frías 15

13 Nicolás Díaz 14

14 Nicolás Carlomagno 12

15 Raúl Martínez 12

16 Hernán Kim 11

17 Nazareno López 10

18 Luciano Bonomi 9

19 Cristian Castello 9

Campeonato N4

1 Gonzalo Monarca 84

2 Alejandro Levy 78

3 Julio Gómez 68

4 Daniel Marrochi 59

5 Roberto Garro 57

6 Leonardo Nazareno 51

7 Walter D’agostini 33

8 Claudio Robustelli 29

9 Mario Sampayo 23

10 Germán Álvarez 18

11 Enzo López 7.