Augusto D’Agostini, en la Maxi Rally,
estará participando con el VW Gol Trend y tiene como principal objetivo
defender la segunda posición en el campeonato que lo mantiene con 65 puntos por
detrás de Miguel Baldoni quien sumo 78 unidades a la fecha.
Otros de los pilotos que estarán en la
categoría son Javier Frías con el Peugeot 208, Miguel Baldoni con Peugeot 208,
Pablo Piumetto con el Citroen DS3, Rodrigo Zeballos con un Peugeot 208,
Federico Bassi con el Renault Clio, Luis Astudillo Jr., con Renault Clio,
Claudio Menzi con el Ford Fiesta, Andrés Germano con el Fiat Palio, Hernán Kin
con el Ford Fiesta, Marcelo Bugliotti con el Citroën DS3 y Federico Villagra
con el Ford Fiesta.
En tanto que en la categoría N4 estarán
Walter D’Agostini con el Mitsubishi, quien, en su ánimo de acompañar a su hijo
se suma a esta actividad deportiva que tanto le apasiona.
Junto
al Mundial de Rally Cross
Por segunda vez consecutiva, el Mundial de
Rallycross visitará la Argentina, se disputará una nueva fecha del campeonato
en Rosario, en el Autódromo Juan Manuel Fangio.
El Mundial de Rallycross ya corrió el año
pasado en San Luis, pero este año visitará la provincia de Santa Fe. La nueva
fecha local se presentó en su oportunidad en la sede del Automóvil Club
Argentino, en Buenos Aires.
El rallycross es una disciplina que mezcla
la espectacularidad del rally –derrapes sobre tierra y ripio- con la pelea en
pelotón de una carrera en circuito. La fecha argentina será la última de la
temporada y en Rosario se coronará al campeón.
El campeonato de este año viene liderado
por el campeón Peter Solberg (DS3), seguido por Timmy Hansen (Peugeot 208) y
Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo). En la categoría también corren Audi S1,
Ford Fiesta ST, Renault Clio, Opel, Volvo, Skoda y muchos más.
Pero las carrocerías similares a los autos
de producción no deben confundir. Bajo la cáscara de fibra se esconden
mecánicas con tracción integral, 600 caballos de potencia y 900 Nm de torque.
Las cajas de cambio son manuales. Con apenas una tonelada de peso, los autos
aceleran de 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundos.
Y no están permitidas las asistencias
electrónicas. Los que sí valen son los toques: sobre una superficie deslizante
y en pelotón, es inevitable que se produzcan contactos.
Campeonato
Maxi Rally
1 Miguel Baldoni 78
2 Augusto
D’Agostini 65
3 Pablo Piumetto 63
4 Federico Villagra 62
5 Gabriel Pozzo 51
6 Claudio Menzi 45
7 Marcelo Bugliotti 41
8 Nicolás Madero 32
9 Federico Bassi 22
10 Andrés Germano 18
11 Lucio Álvarez 17
12 Javier Frías 15
13 Nicolás Díaz 14
14 Nicolás Carlomagno 12
15 Raúl Martínez 12
16 Hernán Kim 11
17 Nazareno López 10
18 Luciano Bonomi 9
19 Cristian Castello 9
Campeonato
N4
1 Gonzalo Monarca 84
2 Alejandro Levy 78
3 Julio Gómez 68
4 Daniel Marrochi 59
5 Roberto Garro 57
6 Leonardo
Nazareno 51
7 Walter
D’agostini 33
8 Claudio Robustelli 29
9 Mario
Sampayo 23
10 Germán Álvarez 18
11 Enzo
López 7.