A las 20.45 hs., en Parque Patricios

Huracán y River en la revancha de “semis” por la Copa Sudamericana

River Plate, actual campeón y que se prepara para el Mundial de Clubes que disputará el mes próximo en Japón, visitará hoy a Huracán, entonado tras sellar la continuidad en Primera División, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, donde buscará revertir una eliminatoria que se le puso cuesta arriba al perder como local por 1-0 en el cruce de ida.
jueves, 26 de noviembre de 2015 08:59
jueves, 26 de noviembre de 2015 08:59

River Plate, actual campeón y que se prepara para el Mundial de Clubes que disputará el mes próximo en Japón, visitará hoy a Huracán, entonado tras sellar la continuidad en Primera División, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, donde buscará revertir una eliminatoria que se le puso cuesta arriba al perder como local por 1-0 en el cruce de ida.

El encuentro se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 20.45 horas, con el brasileño Sandro Ricci como árbitro, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, y televisación de la TV Pública y Fox Sports.

Huracán ganó 1-0 en el partido de ida, jugado hace tres semanas en el estadio Monumental, y con un empate le alcanza para seguir en carrera, en tanto que una victoria por la mínima diferencia (2-1 o más) le da el pase a River; si es 1-0 para el visitante se definirá por penales.

El vencedor de esta llave se medirá con Sportivo Luqueño, de Paraguay, o Independiente Santa Fe, de Colombia, que en la ida empataron 1-1 y definirán a un finalista esta noche en el estadio de este último.

Los 'Millonarios' acumulan sólo cinco triunfos y tres empates en los 17 partidos que jugaron desde la consagración en la Suruga Bank, apenas cinco días después de ganar la tercera Copa Libertadores de su historia, a principios de agosto.

El 'Globo', que tuvo un año muy irregular, recién comienza a disfrutar su presente futbolístico, ya que jugó toda la Sudamericana con la soga al cuello y se aseguró la permanencia en Primera División en la última fecha con el empate 1-1 con Belgrano de Córdoba.

Marcelo Gallardo, entrenador riverplatense, no podrá contar con los volantes Leonardo Pisculichi (periostitis en su pierna izquierda) y el uruguayo Tabaré Viudez (traumatismo en el hombro izquierdo), quienes no se recuperaron de algunas lesiones que los aquejan desde hace tiempo.

El 'Muñeco', que durante las tres semanas entre un partido y otro de la serie aprovechó para realizar una mini pretemporada en Los Cardales y mentalizar a los jugadores en este partido y quitarle la cabeza del Mundial de Clubes, no confirmó el once inicial.

Según los últimos entrenamientos, las dudas pasan por definir si alineará al colombiano Eder Alvarez Balanta o Emanuel Mammana en la zaga central junto a Jonatan Maidana.

Asimismo, el defensor Leonel Vangioni trabajó diferenciado por una tendinitis en la pierna derecha y si no llega en plenitud seguirá como lateral derecho Milton Casco, en tanto que el sector izquierdo del mediocampo se lo disputan Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi.

En tanto, el director técnico 'quemero', Eduardo Domínguez, ya tiene definió el once inicial para encarar uno de los encuentros más importantes en la centenaria historia del equipo de Parque de los Patricios.

Domínguez aprovechó el impasse para que algunos jugadores que estaban con diferentes molestias, como en el caso del enganche Daniel Montenegro, se recuperarán y llegarán en plenitud física al encuentro.

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta o Emanuel Mammana y Lionel Vangioni o Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez o Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Horario: 20.45 hs.

Televisan: TV Pública y Fox Sports.