Por la presidencia de la AFA

Tinelli se impondría con 40 votos, entre los que no estaría el de Catamarca

Según el sitio “Ascenso del Interior”, en las últimas horas, varios asambleístas definieron su postura de cara a la elección del nuevo presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), el próximo jueves 3 de diciembre, y Marcelo Tinelli –destaca- es quien cotaría con más adhesiones: 40 a 28, con la incógnita de otros 7 votos que seguirían indefinidos. Delegado de Catamarca, el santamariano Marcial votaría a Segura.
sábado, 28 de noviembre de 2015 10:12
sábado, 28 de noviembre de 2015 10:12

"Voto a voto, Tinelli fue sumando adhesiones a su propuesta para dirigir la AFA en los próximos 4 años”, indicó el medio colega, describiendo que "clubes como Rosario Central, Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y  Defensores del Belgrano, entre otros, cambiaron su voto”, analizando que "otros tanto, que antes apoyaban a Luis Segura, en las últimos días anunciaron que se tomarán un tiempo para decidir”.

Finalmente, citando el "boca de urna” propio, "Ascenso del Interior” apunta que "Marcelo Tinelli superaría a Luis Segura por un contundente 40 a 28, con 7 votos en duda”.

En el extenso análisis "voto a voto”, el informe incluye al asambleísta que participará de la crucial asamblea de la AFA en representación de  las Ligas del Interior, Gustavo Marcial de Santa María, Catamarca, como adhiriendo a la postulación del actual presidente Luis Segura, quien como vicepresidente sucediera al fallecido Julio Humberto Grondona.

Entre otras particularidades, se ubica al delegado de River Plate, Jorge Brito, votando por Tinelli, y al de Boca Juniors, Oscar Moscariello, por Segura.

Otra rareza, es que los delegados de Independiente y Racing se inclinarían coincidentemente por Segura, mientras que los de Rosario Central y Newell’s Old Boys, por Tinelli.

En tanto los clásicos rivales de La Plata, van divididos; el delegado de Estudiantes votando a Tinelli y el de Gimnasia y Esgrima a Segura.