Tras perder con Juventud de San Luis

Salvador Mónaco ya no sería el entrenador de Unión Acoqnuija

El entrenador tucumano Salvador Mónaco dejó de ser el DT de Unión Aconquija, tras la derrota de ayer en Andalgalá, 0-1 frente a Juventud Unida Universitario de San Luis, según trascendió, y ya no dirigirá al elenco de Las Estancias en el partido revancha por la 6ta. fase del torneo Federal “A””, el miércoles próximo en tierras “puntanas”.
domingo, 29 de noviembre de 2015 13:08
domingo, 29 de noviembre de 2015 13:08

Las versiones indican que la decisión habría sido adoptada por el presidente de Aconquija, Octavio Gutiérrez, quien a la finalización del encuentro, y aunque admitió que "el equipo jugó mal”, se había encargado de aclarar que "el técnico tiene contrato y se lo va a respetar”. Sin embargo, alguna desinteligencia posterior, habría acelerado la determinación.

Gutiérrez en su cuestionamiento sobre el funcionamiento del equipo había deslizado que "me gusta más como juega con la formación que terminó jugando, con Wilson Moreno en la cancha”, por el bonaerense que en los últimos días no era tenido en cuenta por Mónaco en las alineaciones titulares.

Ayer, tras la finalización del partido, Mónaco abandonó rápidamente las instalaciones de la cancha de Tiro y Gimnasia, dejando incluso plantados a los periodistas radiales que lo esperaban para entrevistarlo.

Los comentario al respecto indican que Mónaco permanecía hoy en Andalgalá, a la espera de cerrar su vínculo desde lo económico, sin que se conozca nada oficialmente acerca de quién se hará cargo del plantel para el crucial partido de "vuelta” en San Luis, donde Aconquija debe ganar y hasta por dos goles de diferencia para llegar a la final por el segundo ascenso a la B Nacional.

De confirmarse esta noticia, se ratificaría la máxima del dirigente "Estanciero”, Gutiérrez, para quien desde el inicio de las incursiones "afistas” de su club había afirmado que "de local no se pierde…”, circunstancia que ayer se cumplió en la cancha de Tiro, después de veintiseis partidos sin derrotas "en casa”.