En la antesala de la revancha en San Luis

Gutiérrez no echó a Mónaco, pero Aconquija ya tiene nuevo técnico

Un clima de marcada incertidumbre atraviesa Unión Aconquija, que mañana debe afrontar la crucial revancha ante Juventud Unida de San Luis, donde el plantel ya está con nuevo entrenador, Víctor Riggio, pese a que el presidente “Estanciero” Octavio Gutiérrez asegurara que “no eché a Mónaco”. El bahiense Bruno Bocca será el árbitro del partido, que irá desde las 17 hs.
martes, 1 de diciembre de 2015 10:00
martes, 1 de diciembre de 2015 10:00

Agregando confusión  al ya embarullado presente "Estanciero”, el presidente del club Octavio Gutiérrez, se manifestó ayer "sorprendido, porque nadie corrió a nadie”, en referencia a Salvador Mónaco, quien tras el partido de "ida” con Juventud en Andalgalá, cuando perdiera 0-1, desde el domingo pasado dejó de estar al frente del elenco andalgalense.

Según Mónaco, delante de cinco caracterizados jugadores, Gutiérrez le habría expresado al entrenador que "no sos más el técnico del equipo”.

Con extrañeza, el lunes Gutiérrez descartó los dichos del técnico, aseverando que "efectivamente, hablamos con el técnico, le planteamos con la comisión que veíamos que el equipo jugó muy retrasado, que no fue al ataque como debía de local, pero nada más”.

Como sea, el plantel viajó a San Luis en la madrugada del lunes, pero con el DT local Ramón Narváez como responsable técnico, y Mónaco en Andalgalá esperando cerrar su  desvinculación.

Y como en el "parto de la abuela”, ayer apareció el nombre del entrenador Víctor Riggio, como ya designado nuevo director técnico de Unión Aconquija y viajando a la capital "puatana” para conducir a Unión en la crucial definición de una de las semifinales por el 2do. ascenso a la 1ra. B Nacional.

El propio Riggio confirmó la noticia hablado con colegas de diferentes medios locales, por lo que mañana, cuando Aconquija deba ganar por más de dos goles para acceder a la final del federal "A” se ponga al hombro la tarea; de antemano complicada.

Riggio viene de un reciente paso por Juventud Antoniana de Salta, que fue eliminado por San Lorenzo de Alem  en los 8vos. de final, después de un anterior exitoso ascenso a la B Nacional con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Mañana Aconquija estará jugando desde las 17, en San Luis, frente a Juventud Unida Universitario, oportunidad que, seguramente, brindará un nuevo capítulo del inesperado "culebrón” sobre la "Salida de Mónaco de Las Estancias”. ¿Lindo título, para un novelón, no?