Esta noche, en el Club Racing

“La Pantera” Robledo reaparece en Tinogasta ante Suárez

Fiscalizada por la Comisión Municipal de Box de la Capital, en la ciudad de Tinogasta, esta noche desde las 22.30, está prevista la velada boxística, que como pelea de fondo tendrá la reaparición del púgil catamarqueño Abel “la Pantera” Robledo frente al santiagueño Lucas “Careta” Suárez.
viernes, 27 de marzo de 2015 09:22
viernes, 27 de marzo de 2015 09:22

El festival tendrá lugar en el Club Racing, bajo la organización de la Municipalidad de Tinogasta, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deportes. El choque central será el de Robledo (16-4-1 con 6 Ko) ante Suárez (4-2) midiéndose dentro de la categoría Welter, a seis asaltos. Al pasar por la balanza, Robledo dio 68 Kg. y Suárez pesó 68,600 Kg.

Para el catamarqueño, preparado actualmente por Mauricio Robles, será su vuelta a los cuadriláteros luego de quince meses de inactividad. Su último combate se concretó en el mes de diciembre de 2013 en la ciudad de Rosario (Santa Fe), cuando superó por KOT5 a Mario Nieva.

Suárez llega siendo profesional desde 2011 y con una éxito en última pelea con el catamarqueño Dante "León” Pereyra, PP4 en diciembre pasado en La Banda (Santiago). Anteriormente, "Careta” sufrió sendas caídas ante el mismo Pereyra, PP4 en setiembre de 2014, en el Polideportivo "FME”, y frente a Carlos "Caballero Azul” Chumbita, PP4 en junio de 2012, en Hindú BBC.

Previamente, y ante oponentes de Santiago del Estero se presentarán los campeones provinciales  Gabriel "El Terrible” Corzo (en Superligero) y Fabricio "El Loco” Galván (en Mediopesado y Pesado); el invicto Walter "Nene Malo” Saravia y novel Fernando Leiva Gaitán, entre otros.

Toda la cartelera

Combate profesional

Cat. Welter, 6 rounds: Abel "La Pantera” Robledo vs. Lucas "Careta” Suárez (Santiago del Estero).

Cartelera amateur

Cat. Superligero, 3 rounds: Gabriel "El Terrible” Corzo vs. Alan Aranda (Santiago del Estero).

Cat. Supermediano, 3 rounds: Fabricio "El Loco” Galván vs. Ignacio Scrimini (Santiago del Estero).

Cat. Superligero, 3 rounds: Walter "Nene Malo” Saravia vs. Roberto Ibarra (Santiago del Estero).

Cat. Ligero, 3 rounds: Fernando Leiva Gaitán vs. Santiago Papalardo (Santiago del Estero).

Cat. Pluma, 3 rounds: Argañaraz (Sgo.)  vs. Rival de Santiago.