Desde las 17.30 hs.

La selección Argentina con El Salvador, en Washington

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará hoy al equipo centroamericano en Washington en el primero de los dos partidos amistosos de su gira por Estados Unidos, última antes del inicio de la Copa América Chile 2015.
sábado, 28 de marzo de 2015 10:59
sábado, 28 de marzo de 2015 10:59

El partido se disputará desde las 17.30, hora argentina, en el estadio FedEx, será controlado por el guatemalteco Mario Alberto Escobar y emitido por TyC Sports.

El equipo de Gerardo Martino tiene como próximo objetivo obtener el trofeo que se le niega desde 1993, cuando Alfio Basile era el entrenador. Para ello aprovechará como pruebas el compromiso de hoy, el primer amistoso del año, y del próximo martes ante Ecuador en New Jersey.

El propio Martino expresó que el subcampeonato mundial en Brasil 2014 dejó "una vara muy alta", que deberá mantenerse con un buen resultado en Chile.

El 'Tata' convocó a 24 futbolistas, incluido el astro rosarino Lionel Messi, quien durante la semana presentó molestias en el pie derecho generado por un traumatismo en el clásico español entre Barcelona y Real Madrid, el domingo pasado, y quedó en duda su titularidad para hoy.

Entre las convocatorias para la gira se destacaron, por novedosas, las del arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad de España), los defensores Mateo Musacchio (Villarreal de España), Ramiro Funes Mori (River), Lucas Orban (Valencia de España) y el volante Federico Mancuello (Independiente), quien reemplazó al lesionado Fernando Gago. Todos ellos son jugadores que el cuerpo técnico venía siguiendo desde semestre pasado por el buen rendimiento en sus clubes.

La mira de Martino estará en el rendimiento de los futbolistas para generar variantes para la Copa América. Su principal concepto en la conferencia de prensa que ofreció previo al viaje a Estados Unidos fue el de otorgarle "minutos a todos".

Durante la semana, en el campus de la Universidad de Georgetown, el ex DT de Newell's Old Boys, con cierto hermetismo, probó con dos formaciones que sufrieron mínimos cambios en nombres y posiciones, en su afán de no dejar nada librado al azar.

El dibujo táctico, en ese análisis detenido del DT, quedó establecido bajo un 4-2-3-1, juegue o no Messi. A su vez, quedará por resolver con quienes y cómo se desempeñará el ataque, con Sergio Agüero, Carlos Tevez, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín que lucharán para tener un lugar entre los titulares.

 

Por su parte, El Salvador, que se ubica en la posición 89 del ránking FIFA, irá por un buen desempeño ante su par argentino en busca de profundizar la idea del entrenador español Albert Roca, quien fue preparador físico de Messi en Barcelona con el holandés Frank Rikjaard como DT.

El conjunto salvadoreño no tuvo un buen plan de entrenamientos porque en un error de logística no encontró una cancha en adecuadas condiciones cerca de su hotel, que está ubicado en Virginia, en las afueras de Washington.

Todo indica que Roca presentará una formación para resistir el poderío ofensivo de la Argentina y aguardar el momento propicio para responder.

Argentina y El Salvador tienen hasta el momento un solo enfrentamiento en el historial, que se remonta al 23 de junio de 1982 con victoria 2-0 de la 'albiceleste'.

El encuentro se disputó por la segunda de la fase de grupos de la Copa del Mundo España 1982 y los goles fueron señalados por Daniel Passarella y Daniel Bertoni, con un joven Diego Maradona en cancha y César Luis Menotti como entrenador.

Probables formaciones

Argentina: Nahuel Guzmán; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Lucas Orban; Roberto Pereyra y Éver Banega; Lionel Messi o Ezequiel Lavezzi, Carlos Tévez y Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

El Salvador: Derby Carrillo o Luis Contreras; Andrés Flores, Álex Mendoza, Milton Molina y Álex Larín; Raúl Renderos; Arturo Álvarez, Darwin Cerén, Richard Menjívar y Jaime Alas; y Nelson Bonilla. DT: Albert Roca.

Árbitro: Mario Alberto Escobar (Guatelamal)

Estadio: FedEx, Washington, Estados Unidos

Horario: 17.30 (hora argentina)

TV: TyC Sports.