Cumplida el domingo, en La Chacarita

Rodrigo Coronel, ganador en la exitosa 1ra. fecha del Enduro

Se cumplió exitosamente la 1ra. fecha del Campeonato Catamarqueño de Enduro 2015 impulsada por la Asociación Catamarqueña de Enduro y Rescate (ACER) que preside Axel Ayala. En esta oportunidad en el circuito de La Chacarita en esta Capital, ante un gran marco de público y la importante participación de 105 motos en la fila de largada con pilotos de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja.
martes, 31 de marzo de 2015 08:15
martes, 31 de marzo de 2015 08:15

En lo que respecta a lo competitivo de la carrera, el ganador de la general y de la categoría Sénior "A” fue el catamarqueño Rodrigo Coronel, quien con un andar muy prolijo y sin cometer ningún error utilizó un tiempo de 1h,22m,08s, para recorrer 4 vueltas al circuito que tenía una distancia de 12 kilómetros, lo que hace un total de carrera de 48 kilómetros.

"Fue notable el dominio de este piloto que en cada vuelta demostraba estar en optimas condiciones físicas y que su moto le respondía, ya que los tiempos de sus vueltas fueron muy similares, y cabe destacar que este piloto se destaca entre los mejores a nivel Argentino” dijeron los encargados de la organización Maximiliano y Axel Ayala.

Los otros ganadores fueron Gustavo Varela de Catamarca en Enduro Nacional, Aldo Paoletti de Tucumán en Principiantes "B”, Carlos Moreno de Tucumán en Principiantes "A”, Carlos Maggia de Tucumán en Máster "C”, Andrés Barrionuevo de Catamarca en Máster "D”, Néstor Díaz de Catamarca en Máster "B”, Diego Galván de Tucumán en Junior "B”, Juan Nardolillo de Tucumán en Junior "A" ,  Karim Yoma de Catamarca en Máster "A” y Moises Kotler de Catamarca en Sénior "B". También una vez más se destaca la participación de pilotos debutantes que se suman a este campeonato.

Otro de los aspectos positivos de esta fecha fue la categoría Mini Enduro a modo de competencia y exhibición en la que participaron de: Marcos Carabajal , Emiliano Carabajal, Oviedo Octavio, Efrain Altamiranda, Nazareno Barrionuevo, Ignacio y Milagros Hardoy de Tucumán y Sarita Yoma, Santiago Frias de Tucuman, Santiago Soria de Tucuman, Santiago Dasilva, Hakim Yoma, Lisandro y Felipe De Zuani, Nahuel Olivera de Tucuman, Agustin Lanus de Tucuman, Saúl Kotler y Giuliano Misto.

Desde la organización se agradeció a la Secretaria de Deporte, al Señor Maximiliano Brumec que siempre estuvo a disposición brindando todo el apoyo para que esta carrera sea una fiesta en la Capital. También se reconoció a los auspiciantes: Uno Supermercado, Grido Helados, Superprint Grafica,  Tambien se agracede a la asistencia médica SAME que cubrió el evento de una forma muy profesional y servicial, al Dr. Norberto Bazán, y a la Policía de la Provincia.

Por último y con referencia al circuito fue como se venía anticipando, un clásico, por su trazado técnico y principalmente por su exigencia, como ser el famoso circuito de La Chacarita. En este aspecto se agradece por la preparación del circuito y las personas encargadas de los controles a lo largo de la pista que fueron: Andrés Ayala, Ricardo Nieva, Lorena Ríos, Ana Carrión, Samanta Ferreyra, Jorge Quevedo, Adrian Marello, Marcelo Gallo, Luis Luna, Franco Maturano, Gastón Silva, Emanuel Palavecino y Javier Abregú.