“SÍ A LA VIDA, SÍ AL DEPORTE”

Valioso aporte al Club Ateneo Mariano Moreno

El vicegobernador entregó materiales para el crecimiento de la institución deportiva chacarera, y los médicos del programa que impulsa ofrecieron revisiones gratuitas a los pequeños jugadores.
lunes, 27 de abril de 2015 08:12
lunes, 27 de abril de 2015 08:12

En la tarde del sábado, el vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, visitó el Club Ateneo Mariano Moreno de Valle Viejo, y concretó un importante aporte de materiales para la institución, tanto para sus instalaciones como para el desarrollo de las actividades que diariamente se llevan a cabo en el lugar.

El vicegobernador fue recibido por el presidente del Club ubicado en Joaquín Acuña y Covarrubias de Villa Dolores, Mario Augusto Gershani, y los docentes de las distintas disciplinas, con quienes dialogó sobre la marcha de la institución y el deporte en general, poniendo de relieve el trascendental aporte de la comunidad para su sostenimiento. También estuvieron presentes el senador departamental Ángel Olivera, el diputado Juan Pablo Bosch, y el concejal chacarero Remo Fedeli, entre otros.

Además de una apreciable donación de sanitarios, materiales de construcción, y elementos deportivos, Mera llevó los servicios del equipo médico interdisciplinario del programa "Sí a la Vida, Sí al Deporte” que promueve, cuyos profesionales realizaron controles de rutina a los pequeños jugadores, con el propósito de evaluar su estado de salud y de ese modo facilitar la detección temprana y prevención de eventuales patologías.

Un gran número de niños fue atendido por el kinesiólogo Pablo Lagoria, la nutricionista Yanina Torres y la odontóloga Mariela Toledo, quienes también brindaron su consejo profesional acerca de hábitos recomendados para lograr una mejor calidad de vida y un óptimo rendimiento en su ejercitación física.

En una breve alocución, el vicegobernador destacó la importancia del deporte, que "amén de las habilidades que puedan tener y que puede aprovechar a uno entre miles, es una escuela de vida para todos, que permite vivir saludablemente y enseña valores relacionados al esfuerzo, a la superación, al compañerismo, y sus beneficios para la salud, sugiriendo a los niños y jóvenes que adquieran hábitos saludables para cuidar el cuerpo que es el único que les dio Dios y que los va a acompañar toda la vida”, manifestó. Igualmente, instó a los deportistas a cuidar y valorar el Club que les abre las puertas.

Por su parte, el presidente del Ateneo agradeció a Mera, resaltando que "tiene ese espíritu de apoyar las actividades deportivas, educativas y todo lo que les haga bien a la juventud, los niños y a todos”.