Despidieron al DT de Vélez Sarsfield y desató su furia contra Páez

Andalgalá © David Santillán, ahora ex técnico del club Vélez, dijo que lo despidieron del club “por teléfono”.
martes, 28 de abril de 2015 07:42
martes, 28 de abril de 2015 07:42

"No entiendo qué paso pero tampoco espero que nadie me explique porque son incapaces de dar la cara y decirme las cosas de frente", manifestó con dureza luego de conocida la noticia.

No solo comentó sobre la traumática experiencia que le tocó vivir sino que desnudó situaciones irregulares en la institución deportiva, que según él, es "bancada económicamente por el intendente Alejandro Páez que lo único que quiere es hacer política con el club".

A su vez, Santillan agregó que "parece que si Alejandro Páez no le pone plata al club, el club no vive, y en el club el que pone la plata es el que manda".

Santillán, quien hasta hace poco no sólo era técnico sino uno de los más importantes e históricos dirigentes, contó que fue echado a través de una llamada telefónica, y quien le habría comunicado la decisión de desvincularlo de Vélez fue Claudio Alescio, de quien dijo que "fue puesto a dedo y todo lo que se hace en Vélez debe hacerlo otro, sólo para que él figure".

"En realidad yo estaba esperando el llamado para saber como seguiríamos trabajando de aquí en más, pero cuando me llamó fue para decirme que no había plata para pagar un técnico, siendo que siempre mis actividades en el club fueron sin cobrar un peso. Voy a volver a Vélez más adelante, siempre y cuando no estén estas dos personas (Páez y Alescio)", lanzó Santillán.

Luego de 20 años, el club Vélez logro salir campeón y hacer un digno papel en el Federal C, más allá de que por haber perdido algunos partidos recibió "retos" por parte del intendente Páez y su pariente Alescio, quienes según a decir de Santillán, fueron quienes tomaron la determinación de echarlo, sin consultar a la Comisión Directiva.

A todo esto dejó entrever algunas irregularidades, como la falta de rendición de cuentas en beneficios realizados por la institución, mas el faltante de dinero, como en el caso del espectáculo con la presencia de Los Alfiles, donde se detecto un faltante de 800 pesos, que fue denunciado por Santillán sin que hasta el momento se emita una explicación sobre la situación.

Lo de Santillán pareciera ser un hecho anecdótico, pero se trata de una muestra más del autoritarismo del intendente Páez, desde el momento en que de manera desigual, derrama fondos del municipio para bancar a este club en claro perjuicio de otros, tal como ya no mencionáramos.