Organizada por el Club Quilmes

Se vienen los 10 Km del Maraton de Montaña, en Anquincila

Este domingo 3 de mayo, a partir de las 10 horas, el Club Quilmes de Anquincila, va por la 2da. edición de la prueba atlética de 10 km, bajo la denominación de “Maratón de Montaña”, que conjugará las características del terreno lugareño.
martes, 28 de abril de 2015 07:40
martes, 28 de abril de 2015 07:40

Desde la quebrada donde se encuentra enclavado el Club, atravesando las lomas, el descenso al pueblo y el regreso al punto de largada, con pronunciadas pendientes que le dan esa característica especial de circuito montañero, atravesando puestos, corrales y esos paisajes de encanto del verde de las sierras.

La misma contará con el auspicio del Lic. Raúl Jalil y Fernando Jalil. En tanto que la coordinación será responsabilidad de Dardo Soria, y la fiscalización de la Agrupación de los Atletas Veteranos de Catamarca, por lo que la misma será puntuable para el campeonato anual de la entidad Máster, desde los 10 a 74 años inclusive, tanto en marcha atlética como en carrera.

En la oportunidad además de la distancia principal, se correrá 5km, distancias especiales para los niños,  y 5 y 3 km de marcha atlética

De esta forma,  el atletismo se traslada una vez más al interior provincial, con esta competencia ideal para los amantes de la naturaleza y de las carreras de montaña, que  el año pasado fue ganada en forma brillante por el atleta de Icaño, Marcelo Zerdán y Mónica Giménez.

Al finalizar la competencia los atletas presentes serán agasajados, por las autoridades del Club con una  gran locreada popular, cazuela criolla, y para finalizar se prevé una Bailanta popular en la cancha del club.

Cronograma de la jornada

8 a 10 hrs inscripciones.

10.15 largada de 5 y 3 km de marcha atlética.

10.45 largada de los 10 y 5 km de carrera.

11.30 largada categorías infantiles.

12 hrs. premiaciones.

12.30 hrs. Locreada popular, cazuela criolla y Bailanta popular en piso de tierra.

Agradecimiento a CaPreSCa

La Agrupación de los Atletas Veteranos de Catamarca, hace público su agradecimiento a las autoridades de CAPRESCA, encabezadas por el CPN Hugo Mercado, y al Gobierno de Catamarca por la donación de un importante equipo de sonido, moderno,  de una importante potencia para ser empleados en todos los eventos al aire libre, de modo que los atletas y público en general se vean motivados  en los distintos momentos de la jornada deportiva, como ser en la entrada en calor, en la carrera y en el momento de la relajación con muy buena música.

El equipo donado consta de consola potenciada- moderna,  dos parlantes 1000w, dos trípodes, cables varios, un micrófono inalámbrico vincha y un micrófono inalámbrico de mano

De esta forma nos sentimos acompañados en el gran proyecto de la Agrupación que busca a través de esta disciplina atlética la Calidad de Vida de la Sociedad Catamarqueña.

En la oportunidad esta entrega fue certificada por los atletas Luis Ignes, Héctor Silva, María Córdoba, Prof. Jorge Santillan de la Escuela de Cadetes y de Jesús Maza, en tanto que la entrega la hizo el CPN Hugo Mercado ante el aplauso interminable de todos los presentes.