Todo listo para que el Desert Trail llegue a Fiambalá

Se esperan cerca de mil competidores y una ocupación hotelera del ciento por ciento por más de tres días.
jueves, 28 de mayo de 2015 08:26
jueves, 28 de mayo de 2015 08:26

La "Capital de la Cordillera y del Turismo Aventura”, al Oeste de la provincia de Catamarca, Argentina, será escenario de la mayor carrera de desierto de Sudamérica, y entre las más grandes del mundo, como lo es el Desert Trail, un evento que convoca a varios centenares de corredores de todo el país y el mundo, recorriendo por dunas, senderos, montañas y ríos de la difícil geografía de Fiambalá.

En todo el planeta las carreras de desierto se destacan: "Maratón des Sables”, "Sahara race”, "Namibia race”, las cuales son todas carreras mundialmente famosas por sus escenarios de dunas y paisajes desérticos donde correr, es una sensación extraordinaria. Argentina forma parte del calendario mundial gracias a Fiambalá Desert Trail Makalu, un evento que supera todas las expectativas y se transforma en uno de los eventos más convocantes de participantes y seguidores, después del Rally Dakar.

Este año Fiambalá ofrece cuatro alternativas de carreras diferentes, que van desde los 10km hasta los casi 100km en formato individual y "non stop”, pasando por ocho puestos de control ubicados en pleno desierto, algunos en sitios tan complejos que solo se puede acceder a pie o en cuatriciclo.

Todo el recorrido ha sido diseñado para que el corredor se lleve los mejores paisajes, lugares insólitos que solo podrán conocer aquellos que participen del evento.

La competencia es organizada por Salvaje, a cargo de Federico Lausi, y cuenta con el apoyo de la secretaria de turismo de la provincia de Catamarca, Municipalidad de Fiambalá, las empresas Makalu, Powerade, Terepin, Amanda, Concesionaria Fiat Ledian, Sox, Nutremax, Camelbak, Push, Atenas Sport Shop y Rusty.

Este importante acontecimiento que tiene la provincia de Catamarca, se realizará el próximo 06 de junio, para lo cual el 98% de la capacidad hotelera ya se encuentra reservada a partir del día 2 hasta el 7 de próximo mes. Teniendo en cuenta que en la actualidad esta ciudad cuenta con cerca de 1300 plazas hoteleras, siendo la mayor del interior provincial y segunda después de capital.

Desde la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Fiambalá se está incentivando a todos los artesanos, comerciantes y servidores, que para estos días reciban a los visitantes de la mejor manera y de esa forma se convierta en un turismo sustentable. Para ello, se instalará una feria artesanal en la Plaza Principal así cada artesano exponga sus productos.

Asimismo, se invita a los vecinos particulares a hospedar turistas en sus domicilios, debido a la gran demanda de alojamiento que se recibe estos últimos días, teniendo en cuenta que muchos de los competidores arriban con varios días de anticipación para entrenarse en las dunas y aclimatarse.

En la actualidad, Fiambalá cuenta con alquileres de cuatriciclos, equipamiento de alta montaña y tablas de sandboard; comedores con peñas folclóricas, Ruta del Vino para degustar los mejores vinos de altura, Museo del Hombre, Ruta de la Fe y el Adobe, Balnearios, las reconocidas Termas, con sus cálidas aguas que oscilan entre temperaturas que van de los 38º c hasta los 70º c y sus propiedades minerales que las hacen altamente recomendadas por su poder curativo y medicinal, las cuales son visitadas en forma permanente las cuatro estaciones del año, atrayendo a innumerables contingentes y agencias de viajes que arriban todo el año interesados en pernoctar en este lugar único en Catamarca, y que ahora serán parte del recorrido del Desert Trail, donde además los competidores podrán relajarse después de la competencia de alta exigencia.

El subsecretario de Turismo, David Cabrera, agradeció a los inversores privados que apoyan al constante crecimiento de esta ciudad, construyendo cabañas y hoteles; quien además anticipó que en los próximos meses una empresa privada edificará hoteles 5 estrellas en esta ciudad.

Para obtener mayor información sobre la competencia, podrá, hacerlo a: www.fiambalatrail.com.ar

Fuente: elabaucandigital.com