En el Apertura capitalino

Vélez hizo los deberes y también está en el “Petit” final

Vélez Sarsfield hizo lo que debía en medio de un partidazo y venció 5-3 a San Lorenzo de Alem, clasificando al “Petit” final del torneo Apertura 2015 “Gobernadora Lucía Corpacci”, de la Liga Catamarqueña de fútbol. Tesorieri también entró por la resolución del Tribunal de Disciplina que le dio ganado partido que había perdido ante Estudiantes de La Tablada. El sábado van las semifinales.
jueves, 28 de mayo de 2015 19:53
jueves, 28 de mayo de 2015 19:53

Esta tarde, jugando en el estadio "Malvinas Argentinas”, y en el cierre de la 7ma. y última fecha de la fase clasificatoria, los del Sur capitalino vencieron a los de Los Ejidos por 5 a 3. Cristian Palacios (22’PT), Claudio Moreno (30’PT y 46’PT), Tomás Moya (43’PT) y Marcos Montoya (9’ST) anotaron para el "Fortín”, y Marcos Leiva (6’ST), Cristian Nieto (17’ST) y Rodrigo Nieva (22’ST).

De esta forma, Vélez, que alcanzó las 12 unidades, se ubicó como escolta de Rivadavia de Huillapima (13 Pts.), ganador de la Zona "B”, y ambos clasificaron al "Petit” desde este grupo.

Y a segunda hora Defensores del Norte y Ferrocarriles de Chumbicha, solo para cumplir, empataron 1 a 1, con las anotaciones de Abel Chávez (29’ST) para el "Norteño” y de Martín Santander (35’ST) para el "Ferroviario”. En este partido fue expulsado Facundo Díaz (FF.CC.).

Por la Zona "A”, en tanto, clasificaron Sarmiento y Tesorieri. Ambos alcanzaron los 15 puntos, aunque el "Alemán” quedó primero luego que el Tribunal de Disciplina le otorgara los tres puntos del partido que había perdido 5-2 ante Estudiantes, y que los del "Alto Paraná” habían protestado por la indebida inclusión del jugador Mariano Aisa en el "Pincha”, en el mencionado cotejo.

El TD comprobó que Aisa había jugado estando suspendido (de 4 fechas de suspensión había cumplido 3), y por lo tanto, aplicando los Art. 107° y 115° del Reglamento de Transgresiones y Penas, dispuso dar por ganado el partido con el resultado 2-0 a favor de Tesorieri, asignándole los tres puntos correspondientes y procediendo a devolverle el monto abonado para instar la protesta.

Posiciones finales

Zona A: Tesorieri y Sarmiento y 15; Estudiantes de La Tablada 11 y Defensores del Norte 11; Villa Cubas 6; Ferrocarriles 3 y Policial 2.

Zona B: Rivadavia de Huillapima 13; Vélez Sarsfield 12; Salta Central 11; Independiente 10; San Lorenzo  de Alem 7; Juventud Unida 6 y Parque Daza 4.

Las semifinales, el sábado

Determinados los clubes semifinalistas, el Consejo Ejecutivo de la Liga Catamarqueña, programó las semifinales del certamen para el próximo sábado, 30 de mayo, en estadio "Malvinas Argentinas”, con esta programación:

14.15 hs., Rivadavia de Huillapima vs. Sarmiento.

16.15 hs., Américo Tesorieri vs. Vélez Sarsfield.

Respecto de la ubicación de las hinchadas, se resolvió destinar la tribuna Norte a los simpatizantes de Rivadavia y Vélez; la Sur/Este a los de Tesorieri y el sector de Plateas a Sarmiento.