En histórica consagración

“Bule” se coronó campeón del Provincial en accidentado final

Boulevard Norte de Santa María se consagró campeón Provincial 2015 y accedió al torneo Federal “C” de 2016, al imponerse 3-1 a Obreros de San Isidro. Un logro largamente justificado para el “albiceleste”, que de algún modo se empañó con los incidentes motivados por el exagerado “tiempo agregado” del árbitro “Tyson” Bordón y el estado de nerviosa exaltación de los jugadores visitantes.
domingo, 3 de mayo de 2015 10:52
domingo, 3 de mayo de 2015 10:52

El árbitro de la Liga Belenista de Fútbol, Héctor Bordón pareció no estar la altura de las circunstancias, ya que adicionó cuatro minutos al tiempo regular, circunstancia que motivó el malestar del público local que había colmado la cancha del Club Boulevard Norte, sumada al estado de nerviosismo de los futbolistas Obreros, ante la impotencia de la derrota. Fue el "coctel letal” para que se destaran los incidentes, con un sector del tejido olímpico caído y una parte del público ingresando a la cancha, lo que meritó la rápida intervención policial –con disparos de bala de goma incluidos- para disuadir a los revoltosos.

De todos modos, desde lo deportivo, en un verdadero "partidazo” –hasta los incidentes, cuando ya se juagaban 47 minutos del segundo tiempo- "Bule” pudo dar vuelta la historia, tras la caída 0-1 en el estadio "Prevedello” de Las Chacras, y el desafortunado comienzo con el gol en contra del siempre efectivo Néstor Fabián Puca

El "albiceleste”, en una tarde de epopeya cambió la historia y le brindó una alegría enorme a su público y al ambiente futbolero santamariano en general, que asistió en masa para alentar al "Bule”.

Con tres goles de Martiniano Saturnino Gutiérrez (2) y Gerardo Ismael Abregú (un golazo), Boulevard Norte se coronó campeón de este torneo Provincial, en una histórica e inédita consagración, y de esta forma, después de muchos años en que otro equipo santamariano estuvo a una final, aunque esta vez con el premio mayor de quedarse con el título.

Fueron de lamentar algunos disturbios que se produjeron en los últimos minutos del encuentro, en que la policía tuvo que actuar para poner el orden, ya que los jugadores del equipo de Valle Viejo se encontraban muy exaltados y provocaron disturbios en el campo de juego. El árbitro "belicho” Bordón dejó mucho que desear y no estuvo a la altura de una final, empañando con su accionar los últimos minutos del partido.

Todo el partido, en distintas emisiones, será retransmitido por el Canal 4 de VCC, a través del trabajo del equipo "Deportivo 4”, presente ayer en el campo de juego, como a lo largo de todo el campeonato siguiendo la exitosa campaña del Club Boulevard Norte.