Hoy, martes 28 cierran las inscripciones

El Maratón 42k de Catamarca se corre este domingo 2 de agosto

La mítica prueba del atletismo mundial, el maratón de 42,195 km, se correrá en Catamarca el próximo domingo 2 de agosto cubriendo el trayecto entre La Puerta en el Departamento Ambato y nuestra Capital.
martes, 28 de julio de 2015 08:51
martes, 28 de julio de 2015 08:51

La competencia, incluida como Campeonato Argentino Máster de la "Distancia Reina” está abierta también para atletas desde los 18 años y es organizada por Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca  "Pedro Roberto Arias” con fiscalización de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina y consagrará a campeones y subcampeones nacionales máter en las categorías con edades quinquenales desde los 30 años en adelante, tanto en varones como en mujeres.

Por otra parte habrá una clasificación general (sin distinción de edades) con una premiación de $ 1000 al primero; $ 600 al segundo; $ 400 al tercero y trofeos del 4° al 10° clasificados en masculino como en femenino.

La competencia, se largará el domingo 2, a las 9 horas, frente a la Hostería de La Puerta, transitando por toda la localidad, saliendo a la Ruta Provincial N° 1, pasando por los departamentos Ambato, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capital, , entrando por el Monumento de Felipe Varela, la avenida Recalde hasta el predio ferial, tomando por la avenida que limita el campó hípico y terminar en el Portal de la Ciudad.

Campeonatos Argentinos

Además de la prueba central de 42km, en el mismo horario se desarrollarán en el Parque Adán Quiroga los campeonatos argentinos máster de 5km en Ruta y la misma distancia en Marcha Atlética, que también determinará campeones argentinos en esas distancias y sus ganadores serán reconocidos con preseas doradas, plateada y bronceadas respectivamente.

El evento cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Catamarca a través de la gestión del profesor Maximiliano Brumec de la Secretaría de Deportes, la Municipalidad de la Capital en gestión de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte en su titular Luis Salado, las empresas Alto del Solar, Minera Alumbrera, La Ferretería, Centro de Empleados de Comercio y los Municipios de La Puerta, Fray Mamerto Esquiú y de San Fernando del Valle de Catamarca.

Cierre de inscripciones

A medianoche de este martes 28 de julio se ha fijado el cierre de la inscripción para los tres torneos, tanto para atletas federados a CAVRA a través de sus entidades provinciales y regionales como para los atletas libres que se sumen a correr los 42km.

El registro puede realizarse on-line al mail: [email protected]

La recepción de la documentación, incluido el certificado de aptitud físicas y el pago correspondiente, así como entrega de los kit para los participantes se realizará en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte (Sarmiento 675) frente a la plaza 25 de mayo el próximo sábado 1 de agosto entre las 16hs y 19 hs, mientras que el traslado de los fondistas a la Puerta se hará el domingo a las 7 hs de la mañana.