Desde las 22.30, en San Juan

River y Central abren los 16vos. de final de la Copa Argentina

Los Millonarios, que tienen como principal objetivo las semifinales de la Copa Libertadores de América, enfrentarán hoy a los Canallas, finalista de la última edición de la Copa Argentina.
viernes, 3 de julio de 2015 09:01
viernes, 3 de julio de 2015 09:01

El encuentro se disputará desde las 22.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, con Federico Beligoy como árbitro y televisación de la TV Pública.

River, que está pendiente del cruce ante Guaraní de Paraguay, a disputarse los martes 14 y 21 de julio, le ganó en los 32vos. a Liniers de Bahí­a Blanca por 2-0, con goles de Ramiro Funes Mori y Juan Cruz Kaprof.

Central, que perdió la final de la última edición en la definición por penales ante Huracán, selló su pasaje de ronda al derrotar por 3-1 a Deportivo Riestra (Brian Sánchez), con goles de Franco Niell, Walter Montoya y Jonás Aguirre.

'Millonarios' y 'Canallas' cruzaron sus caminos en los cuartos de final de la edición 2014, donde los rosarinos se llevaron la victoria por 5-4 en la definición desde los 12 pasos, luego de igualar 0-0 en los noventa minutos reglamentarios.

Es más, la última experiencia riverplatense en tierras sanjuaninas no fue nada fructífera, ya que el pasado 25 de abril cayó por 1-0 ante el 'Globo' de Parque Patricios en la final por la Supercopa Argentina.

El último antecedente entre ambos fue por la decimocuarta fecha del campeonato de Primera División, que se jugó en el estadio Monumental, que terminó con victoria 2-0 para el conjunto de Núñez.

Por el lado de River, la principal novedad es que Nicolás Bertolo, primer refuerzo que sumó el equipo de cara al segundo semestre del año, será parte del equipo titular y jugará de volante por izquierda.

Asimismo, el defensor Ramiro Funes Mori quedó fuera de la lista de convocados por un golpe en el fémur derecho por el que recibió cuatro puntos de sutura, por eso, el colombiano Eder Balanta, quien tuvo una microfractura en la tibia el 19 de marzo pasado, ante Juan Aurich de Perú, será titular.

El arco estará custodiado por Julio Chiarini, motivo por el cual Marcelo Barovero ocupará un lugar en el banco de los relevos junto a Leonardo Pisculichi, Fernando Cavenaghi, Camilo Mayada, Leandro Vega, Augusto Solari y Lucas Boyé.

El entrenador de Central, Eduardo Coudet, no podrá contar con el experimentado delantero César Delgado, que aún no está repuesto de una lesión muscular, y se presume que será reemplazado por José Luis Fernández.

Además, Javier Pínola, flamante refuerzo 'canalla', ocupará un lugar en el banco de suplentes ya que por la inactividad no se encuentra en plenitud física.

Probables formaciones

River Plate:Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matí­as Kranevitter, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo; Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central:Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Yeimar Gómez Andrade y Cristian Villagra; Franco Cervi, Damián Musto, Nery Domí­nguez y Jonás Aguirre; José Luis Fernández; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: San Juan del Bicentanario.

Horario: 22.30 (por la TV Pública).