Curuchet recorrió la pista de ciclismo

Lo hizo junto al intendente de la Capital, Raúl Jalil.
viernes, 31 de julio de 2015 19:59
viernes, 31 de julio de 2015 19:59
El intendente de SFVC, Raúl Jalil, junto al secretario de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec, recibió al Medallista Olímpico en Ciclismo, Gabriel Curuchet. De la reunión, también participaron representantes catamarqueños de dicha disciplina quienes agradecieron al gran "corredor” por la visita. 

En el marco el recibimiento, el Intendente intercambió presentes con el ciclista y compartieron opiniones sobre la importancia de fomentar el deporte a través de obras de impacto en jovenes y niños, y programas de desarrollo de nuevos espacios de práctica.

Luego del encuentro, el Intendente invitó a los presentes a visitar la obra de la pista de ciclismo que se desarrolla en el Sur de la ciudad y que se estima estará finalizada para la mitad del mes de Septiembre.

"Realmente estoy sorprendido, veo un complejo con todas las instalaciones que puede requerir un deportista que quiere empezar a desarrollarse en una disciplina de alto rendimiento, como lo es el ciclismo. Tener un circuito de 500 metros que pueda contener a corredores de pista o circuito y también a 'doña marta' que quiera venir a pedalear a la tarde y disfrutar de la naturaleza de la ciudad, no es habitual y por ello hay que celebrarlo porque es una gran obra social”, dijo el medallista de "oro” por el ciclismo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, una vez que terminó de recorrer el lugar.

Además el marplatense Juan Curuchet, dijo: "La obra de la pista ayuda muchísimo a la sociedad. Sacas a los chicos de la ruta, porque habitualmente para los competencias se practica ahí; y los pones en un lugar especifico donde puedan desarrollarse. Con este 'óvalo', logras que un chico potencie su salud y se aleje de la droga o la delincuencia; es un lugar que inspira el desarrollo social de una ciudad que se ve en pleno crecimiento”.

Por último el representante de Argentina por el ciclismo en seis Juegos Olímpicos, brindó consejos al Intendente y al Secretario de Deportes de la Provincia, a fin de concluir una obra en óptimas condiciones para los vecinos de la ciudad y se comprometió en tratar de estar presente para la inauguración de la obra.

"Nosotros vamos a concluir esta primera etapa de la obra para septiembre, vamos a traer especialistas deportólogos y nutricionistas para atender a iniciados y avanzados en el ciclismo, y de allí vamos a pasar a ejecutar la obra del velódromo; estos trabajos jerarquizan el sur de la ciudad y lo incluyen en el circuito deportivo", aseguró el Intendente. 

La pista

La pista de 500 metros, es un ovalo que tiene dos rectas y dos curvas con un ancho de 8 metros de calzada plena con 2 metros de banquina hacia ambos costados.

El "ovalo" permitirá a los ciclistas desarrollar sus entrenamientos y preparaciones deportivas en un lugar seguro, respetando las normativas en cuanto a sus dimensiones y estructura que se utilizan en la alta competencia.

Actualmente, los trabajos del personal avanzan en la finalización de la estructura principal del complejo que albergará a la sede administrativa, y donde también se emplazan espacios de preparación deportiva, vestuarios, habitaciones y salones de uso general para los ciclistas.