EL DOMINGO 2 DE AGOSTO

Entre La Puerta y la Capital, va el 3° Maratón de Catamarca

En el marco del Campeonato Argentino Máster de 42,195 km, el próximo domingo 2 de agosto de 2015 se correrá el Gran Maratón de Catamarca, la “prueba reina” del atletismo de ruta, que por tercera vez se disputa en territorio de Catamarca.
sábado, 4 de julio de 2015 12:49
sábado, 4 de julio de 2015 12:49

La Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca "Pedro Roberto Arias” será la responsable de la competencia con fiscalización de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina, que en esta oportunidad unirá en un solo trayecto la localidad de La Puerta, cabecera del departamento  Ambato, y nuestra Capital

Con largada prevista para las 9,30 horas, la competencia – abierta a todo atleta mayor de 20 años - transitará por la Ruta Provincial N° 1 pasando por los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, para ingresar en la Capital por el Monumento a Felipe Varela, tras lo cual se recorrerá el sector del Predio Ferial y llegada en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia en el parque Adán Quiroga

La prueba consagrará a los campeones y subcampeones argentinos de Maratón de la CAVRA de 20’15, en las edades de 30 años en adelante en edades quinquenales de varones y mujeres y sus marcas irán al ranking de la mencionada confederación.

La competencia es abierta para otros competidores no asociados a las entidades provinciales afiliadas a CAVRA, con premiaciones en efectivo.

Este mismo torneo fue disputado, con reconocido éxito en nuestra provincia en Julio de 2008, organizado por la  "Pedro Arias” y este año se disputa por tercera vez, tras una primera competencia organizada por ASOCat en el año 1967.

Son varios los atletas de Catamarca y la región que están realizando su preparación para la gran convocatoria, muchos de ellos participaron en las últimas temporadas de eventos similares en distintos puntos del País y estarán en la línea de largada de la que se espera sea uno de los eventos deportivos sobresalientes de la presente temporada

También 5km y 5km de marcha

En realidad en mencionado domingo 2 de agosto se disputarán tres campeonatos argentinos máster. El mencionado Maratón – que obviamente será la prueba central- además de 5km de prueba atlética y 5km de Marcha Atlética, ambas en Ruta que se disputarán en circuitos trazados en el mismo parque.

Estas pruebas se disputarán en la misma mañana dominical, antes de la llegada del Maratón y estará abierta para atletas desde los 14 años en adelante. Los atletas mayores de 30 años, afiliados a entidades de CAVRA, también consagrarán campeones argentinos en varones como en damas.

El festival atlético cuanta con el apoyo de la Secretaría de Deportes, la Municipalidad de la Capital, Municipalidad de La Puerta y diferentes organismos y empresas provinciales que se sumaron a la propuesta.