Por el Anual de la Unión Andina de Rugby

Hurones venció a Chelcos y quedó como solitario escolta

Los Hurones vencieron 10-0 a Los Chelcos y el Social derrotó 25-12 a El Nevado de Chilecito, al cumplirse la 6ta. fecha en la fase clasificatoria del Torneo Anual 2015 de la Unión Andina de Rugby para su Zona Campeonato. El “Negro”, aunque es el único invicto, es el escolta del líder, Social, que sumó más puntos por los bonus de sus categorías formativas.
domingo, 5 de julio de 2015 11:59
domingo, 5 de julio de 2015 11:59

Jugando en la cancha del Club Banco, en Pozo El Mistol, Valle Viejo, y con el arbitraje de Pablo Marina, el local Hurones se impuso por 10-0 a Los Chelcos, que cayó tras una rachas de tres triunfos consecutivos.

Los puntos del "Chacarero” llegaron mediante un try de José Carrasco, que fue convertido por Matías Avila, quien además aportó un penal.

Los mismos clubes se enfrentaron en las preliminares, donde también ganó Hurones: 58 a 7 en M18 y 28 a 12 en Intermedia.

El clásico para el "Mirasol”

Mientras, en el B° Parque América, por el tradicional clásico del rugby catamarqueño Catamarca RC venció 18-6 a Los Teros. Los tries del ganador llegaron por medio de Pedro Córdoba, Leonardo Torres y Pablo Villafañe, quien además aportó un penal. Y para Teros marcó Ramiro Álvarez mediante un drop y un penal.

El triunfo del Social

Mientras tanto, en La Rioja, el Club Social venció 25-12 a El Nevado de Chilecito, logrando su tercer triunfo consecutivo, que le permite afirmarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Con este nuevo triunfo, el "Rojo” suma 47 puntos y estiró a 8 puntos la ventaja sobre su escolta inmediao, Los Hurones de Valle Viejo, que suman 39. En el 3er. puesto quedó Chelcos con 38, seguido de Catamarca RC con 31, Teros 18 y El Nevado de Chilecito 13, siendo éste el único equipo que todavía no ganó en el presente certamen.

La próxima fecha

El sábado que viene se disputará la 7ma. fecha, segunda de las revanchas, en la que se destaca la visita de Los Hurones a Los Teros; en tanto que Catanarca RC hará lo propio con El nevado en Chilecito; y la capital riojana será sede del "derby” local entre Los Chelcos y el Club Social.