Tras la derrota por penales ante Chile

Para el técnico Martino, “debería haber ganado Argentina”

El director técnico de la selección Argentina, Gerardo Martino, elogió a Chile aunque aseguró que su equipo “mereció ganar el partido”. El “Tata” no tuvo mucha autocrítica y aseguró que sus jugadores “merecían un poquito más”, precisando que de cara al futuro seguirá contando con los mismos futbolistas.
domingo, 5 de julio de 2015 12:30
domingo, 5 de julio de 2015 12:30

Gerardo Martino evaluó que Argentina tuvo "situaciones claras que deberían haber cambiado el resultado” del partido que Chile ganó en los penales y se llevó la Copa América por primera vez. "A Chile lo considero desde el primer partido. Pero si me preguntan por el partido de hoy digo que debería haber ganado Argentina”, aseguró en conferencia de prensa.

"Nosotros neutralizamos a Chile, al punto que jugamos con el equipo más goleador del torneo y casi que no tuvieron situaciones”, consideró.

El entrenador aseguró que la caída en la final no lo hará cambiar de idea futbolística y confía en mantener al plantel que quedó en el umbral del título.

"Voy a seguir en esta, y voy a seguir contando con estos 23 futbolistas y algunos más en el futuro”, afirmó y enfatizó que haber perdido la final "no cambia nada” su idea.

Martino dijo sentir "mucha tristeza” y consideró que sus dirigidos "merecieron un poquito más” en el reparto.

"Siento mucha tristeza viendo a los chicos en el vestuario y creo que merecieron un poquito más”, sostuvo el entrenador tras perder la final ante Chile por la Copa América.