15.000 personas asistieron a la maratón en Banda de Varela y la Quebrada de Moreyra

Con la participación de más de 15 mil personas, se llevó cabo la 3° edición de la maratón Catamarca Ciudad Corre, evento organizado por la Municipalidad de SFVC a través de la Secretaria de turismo, Cultura y Deporte.
sábado, 1 de agosto de 2015 00:00
sábado, 1 de agosto de 2015 00:00
A diferencia de las dos primeras ediciones que se realizaron en el dique El Jumeal, esta vez el escenario fue la localidad de Banda de Varela y la flamante obra de la Quebrada de Moreyra, que conecta SFVC por el norte con Banda de Varela y los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La cantidad de participantes confirmó la consolidación del evento deportivo ideado y organizado por la municipalidad de SFVC. 

La maratón contó con la presencia destacada de Ariel "Burrito” Ortega, Sergio "Maravilla” Martínez y Raúl "Mono” Gordillo, además de la conducción del periodista deportivo Gustavo López. Los invitados especiales fueron recibidos por el Intendente Raúl Jalil en el Hotel Casino, donde también atendieron a la prensa y elogiaron la iniciativa de realizar la maratón.

Ariel Ortega se mostró feliz y agradecido de venir a la provincia y participar del evento: "Es importante que la gente disfrute de la vida y del deporte en condiciones saludable, la maratón de hoy refleja eso debido a la gran participación de personas”.  

Por su parte, Raúl Gordillo manifestó su orgullo de poder compartir este momento: "Gracias al intendente Raúl Jalil puedo estar con mi gente y percibir de cada día más gente se inclina al deporte”.

Ya en el lugar, la multitud de participantes encontró su lugar en las canchas de Banda de Varela, donde se instaló un escenario en el que se presentaron bandas locales como La Vorágine y Calibre Rock. 

Deportistas profesionales, aficionados y familias se sumaron para participar de la maratón en sus tres categorías de 2, 5 y 10 kilómetros de extensión. Todas las categorías debieron recorrer un tramo de la Quebrada de Moreyra, donde el municipio instaló sendos puestos de hidratación. 

También participaron centros vecinales como el "Domingo Faustino Sarmiento", y agrupaciones de personas con capacidades diferentes como APYFADIM. 

La gran largada estuvo en manos de la Gobernadora Lucía Corpacci y el Intendente Raúl Jalil, quienes siguieron de cerca el resultado de la carrera en todas las categorías junto a funcionarios y vecinos. 

Los ganadores 

Categoría 5 km Hombres: Diego Luna, Javier Altamiranda, Pablo Andrada, Claudio Robledo y Javier González. 

Categoría 5 km Mujeres: Nora Flores, Julia Quiroga, Melisa Lobo, Milagros Maza, Sonia Lobo.

Categoría 10 km Hombres: Federico Bordón, Andrés Rodríguez, Micael Aragón, Franco Balverdi y Miguel Guitián.

Categoría 10 km Mujeres: Emilce Frencia, Verónica Paéz, Verónica Leiva, Sandra Sinchez y Alejandrina Centeno. 

Categoría Especiales: Sergio Córdoba, Cristian Pérez y José Córdoba.